En la antigua "Casa Sindical" sede del Incret en Caracas

Dirigentes sindicales de la UNETE denuncian desalojo arbitrario de sus oficinas

Todo lo encontrado en las oficinas de la UNETE fue colocado en el estacionamiento del Incret

Todo lo encontrado en las oficinas de la UNETE fue colocado en el estacionamiento del Incret

Credito: Prensa Unete

15 de febrero de 2014.- Dirigentes sindicales de la Unión Nacional de Trabajadores de Venezuela (UNETE), denuncian el procedimiento ilegal e ilegitimo, que realizaron la autoridades del INCRET organismo perteneciente al Ministerio del Poder Popular para el Trabajo y Seguridad Social  este 14/02/2014, cuando de forma aberrante violentaron la cerradura  y tomaron el espacio, sacando todos los documentos, pertenencias e inmuebles a un lugar de transito público específicamente al estacionamiento del mismo INCRET, obviando  todos los procedimientos legales y de manera  anárquica  puesto  que no estuvo presente   ningún tribunal.

Refieren los dirigentes que al momento del allanamiento arbitrario hicieron acto de presencia para solicitar se utilizara el debido procedimiento y la respuesta que recibimos fue acusarnos de "copeyanos y chulos", por lo cual no nos queda la menor duda de que esta es una retaliación política, por nuestra postura   como dirigentes comprometidos con la clase trabajadora,  que jamás hemos colocado los intereses de los trabajadores por encima de arreglos políticos burocráticos.

Informaron que desde el año 2004 la UNETE, ha contado  con una oficina signada con el N° 101 que  tiene como anexo una área donde realizan reuniones con los diferentes sectores que hacen vida en esta organización,  este espacio no solamente es un lugar para realizar reuniones con las organizaciones sindicales, sino también con los trabajadores de base.

Afirman que  este espacio también ha servido de refugio  y de centro de acopio cuando el país ha atravesado por desastres naturales,  donde los trabajadores han traído sus donaciones. Además allí se archivan los documentos de las diferentes organizaciones sindicales que hacen vida en la UNETE que ha recaudado la comisión electoral para realizar las elecciones de nuestra organización.  

Denuncian que les  resulta inconcebible e inaceptable que estén dando el flojo alegato  de que van a utilizarse este espacio para montar un canal de TV para el uso de los trabajadores.

Sostuvieron que UNETE es arrendataria de ese espacio que desalojaron y aunque no es una vivienda, se trata de un local, también lo abarca el contenido de la Ley de arrendamientos.

Todas las organizaciones sindicales que hacen vida en la UNETE, consideran que por razones jurídicas tienen derecho a la renovación del contrato por la norma de preferencia arrendaticia de un local que han ocupado por 10 años.



Esta nota ha sido leída aproximadamente 4256 veces.



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter



Notas relacionadas