Reducciones afectan negativamente la economía

Sucre: Sindicatos denuncian baja en la producción de alimentos de empresas privadas

Ángel Mago trabajador de la planta procesadora de los productos “Atun Paraguaná”

Ángel Mago trabajador de la planta procesadora de los productos “Atun Paraguaná”

Credito: Prensa Unete

(Cumaná, 20 de Febrero). La tarde de este miércoles directivos sindicales de la Industria de la pesca del Estado Sucre denunciaron que empresa procesadora de atún enlatado bajaron su producción en más de 50%.

Según informó Ángel Mago la planta procesadora de los productos “Atun Paraguaná” donde labora, ubicada en la ciudad de Cumaná en el Estado Sucre habría bajado desde el mes de agosto del año 2.013 su procesamiento de 25 a 10 toneladas diarias, situación que se mantiene hasta los momentos.

Explicó que no existe razón para que esta situación ocurriera y menos se mantenga, afirma que los dueños de la empresa son propietarios de varios buques atuneros con capacidad de más de 1200 toneladas cada uno, pero que sin embargo buena parte de su pesca es vendida en otros países.

Mago hizo pública la denuncia considerando que una merma tan drástica es negativa para la economía, y que además puede poner en riesgo puesto de trabajo, e incluso afectara los calculo para los precios del producto, asegura que a menor producción mayores son los costos y por ende los precios.

El también dirigente de la Federación de Trabajadores URT Sucre felicitó la últimas medidas llevadas a cabo por empresas Estatales que a su juicio contrarrestara la baja en la producción de este rubro por parte de empresa privadas, refiriéndose al aumento de la producción de FEXTUN a 25 toneladas al día, y al inicio del procesamiento de este alimento por parte de la empresa La Gaviota.


Esta nota ha sido leída aproximadamente 4648 veces.



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter



Notas relacionadas