Exhortan a los trabajadores estar atentos a las finanzas de las empresas

Directivo sindical del Central Azucarero Sucre denuncia situación del sector

Trabajadores de la caña de azúcar

Trabajadores de la caña de azúcar

Credito: Prensa Unete

(Cumaná, 05 de marzo). La mañana de este miércoles Armando Ortiz directivo del sindicato del Central azucarero Sucre ubicado en el municipio Montes del estado Sucre denunció la situación de deterioro de la estabilidad de los trabajadores del sector.

Según Ortiz, la Corporación Venezolana Agraria del Azúcar (CVA Azúcar) ha despedido a trabajadores en varios Centrales azucarero del país entre los que menciono Pio Tamayo, Santa Clara y San Carlos último en donde fueron despedidos 78 personas.

El líder sindical comentó que entre los meses de Agosto y Septiembre del año 2.013 apareció un decreto por parte del ejecutivo en el que se anuncia la liquidación de la CVA Azúcar organismo al que están adscritos 9 centrales azucareros, para ser sustituido por la Corporación del Azúcar y sus derivados, comentó además que en decreto crea una junta liquidadora conformada por los Ministerios del Trabajo, Agricultura y Tierras, Defensa y Alimentación e incluye la garantía de la estabilidad que en este momento denuncia está siendo vulnerada.

En cuanto a la situación del Central Sucre, Ortiz indicó que en la actualidad tienen 400 trabajadores fijos y un estimado de 170 contratados, por otro lado asegura que los cañicultores están desasistidos y que debido a esto y a la falta de la compra a precios justo de la caña de azúcar, en la actualidad los trabajadores del campo esta arrimando un promedio de poco menos de 400 toneladas al día en vez de las mil habituales.

Sostiene que la producción de los centrales es baja no debido a los trabajadores sino a la impericia y malos manejo de las gerencias, por los que exhortó a las organizaciones obras en empresas del estado a estar vigilante de los niveles de producción para garantizar entre otros los ingresos para honrar sus compromiso y evitar posibles liquidaciones.


Esta nota ha sido leída aproximadamente 5518 veces.



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter



Notas relacionadas