Sucre: Alcanzan acuerdos en convención colectiva de trabajadores de Saneatec

Jhovanny Sanabria del sindicato de la empresa Saneamiento Técnico (Saneatec)

Jhovanny Sanabria del sindicato de la empresa Saneamiento Técnico (Saneatec)

Credito: Prensa Unete

(Cumaná, 8 de marzo). Hace pocos días patronos y sindicato de la empresa Saneamiento Técnico (Saneatec) llegaron a acuerdos definitivos para suscribir su convención colectiva.

Según informaron los líderes sindicales Jhovanny Sanabria y Luis Rondón desde el pasado mes de Enero comenzaron las discusiones del Proyecto de Convención Colectiva que finalizo hace pocos días.

Indicaron que la Convenció Colectiva contiene 80 acuerdos (Cláusulas) que establecen los derechos alcanzados por los trabajadores y tendrá una duración de 2 años.

Explicaron que entre los acuerdos, alcanzaron un aumento de salario del 35% para el 1er año y 35% para el 2do, porcentaje que a todo evento se mantendrá siempre por encima del salario mínimo nacional.

En otros aspectos socio-económico lograron un incremento del bono vacacional, obtuvieron 120 días de utilidades para el 1er año y de 125 para el 2do, además de un incremento del valor del ticket de alimentación y la inclusión del pago de este concepto en sus días libres con lo cual estarán cobrando 30 ticket de alimentación al mes. Otro de los logros fue el incremento de la cobertura del HCM, un bono para juguete de 1.100 bolívares y bonos para utilices escolares de 1.000 bolívares.

Para los también integrantes de la Federación de Trabajadores URT Sucre los beneficios alcanzados muestras los resultados del trabajo organizados, unitario y consiente de los trabajadores de Saneatec.

Los líderes obreros consideran que mientras existan patrones los gremios de trabajadores deben busca que las riquezas generadas por el esfuerzo de su labor se distribuyan de manera equitativa entre ellos y los dueños, sin embargo, considera que algunos trabajadores en el Estado Sucre, como los de empresas recuperadas los han llevado a una peligrosa situación, pues afirma que al no producir o no tener trabajo les hace inviable luchar por mejores beneficios toda vez que se generan ingreso para ello, y que incluso pone en riesgo permanencia del centro de trabajo,
“ (…), la burocracia del estado, la ausencia de participación popular y la impericia ha mermado estas empresas en plena guerra económica”


Esta nota ha sido leída aproximadamente 3398 veces.



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter



Notas relacionadas