Sucre: Sindicato de la Florida lucha por reenganche de 17 trabajadores

Cumaná, 11 de marzo). La tarde de este domingo directivos sindicales de la destilería “La Florida” informaron sobre la lucha que en estos momentos libran por el reenganche de 17 trabajadores despedidos hace pocos meses.

Según comentó Edgardo Boada el pasado 21 de febrero de 2014 concluyeron los lapsos correspondientes al procedimiento legal ante la inspectoría del trabajo.de la localidad; a su juicio las pruebas consignadas por ante este despacho son suficientes para declarar con lugar la Solicitud de Reenganche y Pago de Salarios Caídos intentada contra la referida empresa.

Indicó que tras reiteradas reuniones con el Sindicato y directivos de la Federación de Trabajadores URT Sucre, fueron revisadas con toda cautela las solicitudes de reenganche concluyendo que estos trabajadores fueron víctimas de engaño laboral al ser contratados por una obra determinada cuando realmente los contratos eran una simulación y la relación en realidad fue por tiempo indeterminado.

Relató que el primer contrato de trabajo fue pactado con un periodo de prueba de treinta (30) días y hasta cuarenta y cinco (45) días de periodo de prueba en los contratos de trabajo supuestamente a tiempo determinado lo que aseguro que contraviene lo establecido en la Jurisprudencia reiterada emanada del Tribunal Supremo de Justicia. Sala de Casación Social. Ponente: Dr. Luis Eduardo Franceschi Gutiérrez. Exp. Nº 04-1707. Sentencia Nº 0520 del 31-05-2005), donde el criterio sostenido por la Doctrina es que el período de prueba es incompatible con la suscripción de contratos de trabajo por tiempo determinado, por ende el supuesto contrato de trabajo a tiempo determinado, de conformidad con el artículo 64 de la LOTTT, literal a) debe ser considerado nulo.

“Aquí no hay tiempo determinado, nuestra planta tampoco tiene una medida de ocupación temporal gubernamental que permita la posibilidad de contratar personas para sacarla de problemas; la empresa los contrato para producir por que se necesita (…)”

El líder obrero exhorto a las autoridades de la dependencia del Ministerio del Trabajo de la zona a no caer en retardos procesales y decidir de manera definitiva la solicitud de reenganche de los 17 afectados.



Esta nota ha sido leída aproximadamente 5427 veces.



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter



Notas relacionadas