Dos heridos por bandas opositoras ¿Dónde estaba la seguridad?

Valencia: Trabajadores se movilizaron contra el fascismo

10/03- Desde tempranas horas de la mañana, trabajadores y trabajadoras de diferentes sectores se fueron concentrando en los alrededores de Industrias Diana, acudiendo al llamado del Comando Antigolpe del Estado Carabobo, constituido por trabajadores. La llegada de muchos fue un poco accidentada, ya que algunas zonas de la ciudad de Valencia fueron trancadas con guarimbas y barricadas.

Defendiendo y exigiendo

Aproximadamente a las 10 y 30 am se inicio la movilización. La alegría de la marcha se desenvolvía entre consignas y gritos en defensa del proceso revolucionario, por la Paz, por el derecho a trabajar y por la inclusión de los trabajadores a las conferencias que hoy, lamentablemente, solo se está llevando a cabo junto a los empresarios.

¨Para defender el proceso¨ confirmaban la mayoría a los que eran consultados sobre por qué marchaban y también por la Paz, ya que particularmente Valencia, y diferentes municipios del Edo. Carabobo como Naguanagua y San Diego son algunos de los pocos lugares donde aun se mantienen encendidas las guarimbas.

Por otro lado, había exigencias muy puntuales. Particularmente en el sector automotriz marchaba exigiendo ser escuchados. Sus puestos de trabajo hoy corren peligro, precisamente porque el programa de 12 puntos llevado por Mendoza a la Conferencia de Paz podría ser la estocada final de su crítica situación. ¨Queremos trabajar¨ era una de las cosas que más se decía desde la columna que organizaba la Federación Unitaria de Trabajadores Automotrices, Autopartistas y Conexas, que ha venido movilizándose en la defensa de los más 60.000 puestos directos e indirectos del sector. Exigencias de contrataciones colectivas, conflictos laborales, despidos y demandas también fueron parte del panorama de pancartas registrado.

El sector educativo, tuvo una presencia importante, señalando la necesidad de defender la paz para educar con principios. Asi mismo, el sector desde el sector alimentos, los trabajadores de Industrias Diana participaron muy activamente, junto a su recién electo sindicato.

Arremetida Fascista

Avanzando sobre la Av. Henry Ford, antes de llegar a la altura del Consejo Legislativo del Estado Carabobo, la confusión se hizo eco a lo largo de la marcha. Se escuchaban rumores de que en la cabeza de la movilización, en la entrada de la Isabelica se estaba impidiendo el paso. El hecho es desde la madrugada se habían estado armando barricadas en esta zona y cuando la marcha se disponía a pasar por ahí, varios motorizados armados, de las bandas fascistas, arremetieron contra los trabajadores que se encontraban adelante. La movilización se detuvo durante unos minutos, cuando se escucharon ráfagas de tiros desde las barricadas. Dos compañeros resultaron heridos. Ya están fuera de peligro

Se decidió mantenerse concentrados hasta donde había llegado la movilización, y luego el repliegue. Lo que resulta más extraño, es que siendo esta una convocatoria del PSUV, anunciada, planificada y autorizada con anticipación, no se hubiera garantizado una mínima seguridad con los cuerpos del estado, ya que en todo el recorrido no se contó con la presencia de ningun funcionario de la seguridad del estado.



Esta nota ha sido leída aproximadamente 9601 veces.



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter



Notas relacionadas