Este 22 de Marzo será en Caracas

Marea Socialista convoca al Encuentro Nacional de Trabajadores y Trabajadoras para este 29 de marzo

17 de marzo de 2014.- En el marco de esta nueva etapa de la Revolución Bolivariana en la que el deber revolucionario nos llama a defender el Proceso Revolucionario, Marea Socialista convoca al Encuentro Nacional de Trabajadores y Trabajadoras para el SABADO 29 de marzo en la ciudad de Valencia en la conocida sede de La Quizanda. Este Encuentro Nacional de Trabajadores y Trabajadoras se construirá desde los Encuentros Regionales que se realizarán en las regiones en la semana anterior al Encuentro. El llamado es a los trabajadores y trabajadoras organizados en sindicatos, consejos de trabajadores, delegados de prevención o simplemente activistas que viven únicamente de su trabajo. El objetivo colectivo es avanzar en un espacio de discusión, política y clasista alrededor del esfuerzo de la defensa del proceso revolucionario, de las conquistas alcanzadas durante el mismo y de la construcción de la unidad necesaria de la clase obrera por la defensa de nuestros derechos laborales, democráticos y constitucionales.

El Encuentro Nacional de Trabajadores y Trabajadoras germina de la iniciativa de compañeros y compañeras que han realizado diversas discusiones, debates, análisis y propuestas que han surgido distintos sectores de trabajadores a razón de la arremetida de la patronal privada y la burocrática en contra de las conquistas del pueblo que vive únicamente de su trabajo. A la vez nos ofrecerá la oportunidad de articular nuestra contribución para enfrentar, con respuestas contundentes, las dos puntas de la tijera de la contrarrevolución en estos momentos: el garrote de la guarimba violenta de la derecha y la zanahoria de la negociación, con la que el capital tratará de imponer su agenda en las conversaciones de las mesas de paz.

Estamos dispuestos a reanimar el espíritu revolucionario, el mismo que parió a la Revolución Bolivariana y al Comandante Chávez y que se ha demostrado que solo se hace tangible a través de la lucha, la irreverencia, la movilización, el anticapitalismo consecuente y sobre todo, estimulando la crítica revolucionaria: praxis que cualifica la experiencia y disposición de cambio de nuestro pueblo para avanzar en el marco de la revolución y de la transición al socialismo.

En más de una ocasión escuchamos el llamado de Chávez a poner todo nuestro esfuerzo en hacer que naciera lo que tiene que nacer. Para poder contribuir a este parto histórico, no nos queda otra alternativa que la lucha por derrotar el modelo rentista y capitalista de nuestro país, además de abrir el debate sobre el nuevo modelo productivo desde la perspectiva de los trabajadores y las trabajadoras que somete permanentemente a la revolución bolivariana a serias y profundas dificultades.

Por ello, la importancia de reconocer nuestras debilidades para articular y unir todos los esfuerzos de la clase trabajadora y que permita avanzar en la transformación de un modelo que explota y expolia a los pueblos.
Hoy, a un año de la partida de nuestro Presidente Chávez, le decimos al camarada Nicolás Maduro que a la oposición de derecha, representante política de los intereses de la burguesía, que conspira contra el proceso revolucionario no se le pueden hacer concesiones; se le enfrenta con el pueblo bolivariano, con los que vivimos únicamente de nuestro trabajo para avanzar con fuerza en el Golpe de Timón: mandato y estrategia fundamental para defender y profundizar la transición al socialismo que nos diera nuestro Comandante Chávez en el ocaso de su vida.

Para eso es ineludible nuestro compromiso de aportar nuestra experiencia y disposición a la lucha para transformar el modelo productivo. Modelo que solo es posible transformar a favor del Trabajo, luchando contra las personificaciones del capital cuerpo a cuerpo, es decir, contra la burguesía y una burocracia corrupta que acumula de manera privada capital, a través de la explotación del trabajo y la estafa a la renta petrolera que son recursos del pueblo.
Consideramos que la mejor manera de honrar y defender el legado de Chávez es articular todos los esfuerzos para cumplir con las tareas pendientes de la revolución. La tarea hoy es impulsar la más amplia democracia, sin miedo al debate ni a la crítica para cambiar el rumbo: el Golpe de Timón que anunció Chávez y que necesita nuestra revolución para enrumbar este proceso hacia más y más medidas de Transición al Socialismo.

Solo abriendo y construyendo los espacios de discusión, de debate, de crítica revolucionaria y de aportes construidos en colectivo es que podemos estar a la altura de este compromiso histórico de defender el legado de Chávez y la Revolución Bolivariana.

Esas son las banderas que levanta Marea Socialista, esa es la invitación que hacemos, por eso la importancia de este Encuentro que realizaremos el próximo 29 de marzo para buscar a los mejores, a los más resueltos y conscientes luchadores de la clase, capaces de levantar y generalizar el espíritu revolucionario y a traer a los confundidos, a los descontentos, a los desmoralizados y ganarlos nuevamente a las filas de la lucha por la revolución.


Esta nota ha sido leída aproximadamente 7406 veces.



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter



Notas relacionadas