Solicitan al gobierno participación en las mesas de paz y económicas

Vargas: trabajadores cementeros rechazan declaraciones de CSBT

Orlando Chirinos, directivo de Antracen

Orlando Chirinos, directivo de Antracen

Credito: Prensa Unete

(Vargas, 26 de marzo). La mañana de este miércoles directivos de la Alianza Nacional de Trabajadores Cementeros (ANTRACEN) que aglutina a todas los sindicatos de la Industria cementera de Venezuela manifestaron su rechazo a las declaraciones emitidas desde Ginebra por voceros de la Central Socialista de Trabajadores (CSBT), a la vez que solicitaron al Gobierno su inclusión en las mesas de paz, y económicas.

Este martes voceros de CSBT que se encuentran en Ginebra – Suiza en el marco del Concejo de Administración de la OIT acusaron a la Central de Trabajadores Unete de usar ese espacio internacional para sumarse a una campaña de desprestigio en contra del Gobierno Venezolano.

Luis Chaparro, Orlando Chirinos y Ulises Rodríguez directivos de ANTRACEN rechazaron las acusaciones y las calificaron de falsas, así mismo manifestaron su apoyo a la delegación de Unete presente en la OIT.

Afirmaron que si existen casos de violaciones al salario, libertad sindical y otros derechos en Venezuela e incluso en empresas del estado que no son resueltos en instancias nacionales, citaron como ejemplo el de uno de los propios declarantes (Ulises Rodríguez) quien es víctima de esta practicas por más de un año, aseguran que en su caso se usa el silencio administrativo para mantenerlo en precarias condiciones.

Acusaron a miembros de la cúpula de la CSBT de fomentar la división de la clase obrera y maniobrar para tapar y/o disfrazar a traves de descalificadores y mentiras las prácticas de explotación de algunos funcionarios en instituciones de gobiernos de corte capitalista que han infiltra a su juicio las estructuras revolucionarias.

En otro orden de ideas los líderes obreros del sector Cemento solicitaron al presidente Maduro su incorporación a las mesas de paz y económicas, pues sostiene que es contradictorio sentarse con los grupos afectos al golpe de estado y económico, y no con las clase trabajadora, que en el caso particular del sector cemento asegura esta atravesando una situación de deterioro laboral e industrial.

“Nosotros tenemos necesitadas de abordar con el gobierno los grandes problemas de esta industria que sirve para el desarrollo de las infraestructura, la viviendas y que genera varios miles de puestos de trabajo(…) es injusto e incoherente que no estemos presente en estos espacios”


Esta nota ha sido leída aproximadamente 6958 veces.



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter



Notas relacionadas