Trabajadores de Portuguesa sostienen que solución a la crisis económica será con participación de la clase obrera

Juan Carlos Arias

Juan Carlos Arias

Credito: Prensa Unete

1 de abril de 2014.- La mañana de este lunes líderes sindicales de la Federación de Trabajadores “UST Portuguesa” exhortaron al Gobierno nacional a incluir a las organizaciones obreras de esta región y la Central de Trabajadores Unete a los debates y soluciones de la crisis económica en los espacios instaladas desde hace semanas por el ejecutivo nacional al respecto.

Juan Carlos Arias consideró que la participación obrera y sus organizaciones permitirá soluciones a la crisis económica, más sustentables y beneficiosa para la sociedad que las que pueden ser impulsadas por las oligarquías económicas de la nación y élites políticas.

“En estas mesas debe haber la visión y objetivos populares de la clase trabajadora, con ello lograremos que los recursos, planes, producción y distribución sean destinadas en beneficio de las grandes mayorías sociales”.

Arias cree que la crisis no será solventada por los mismos que la crearon refiriéndose a los grupos económicos nacionales, transnacionales y a la burocracia nacional.

“Existe un problema de corrupción que le hace el juego a los intereses de los capitalistas y de grupos opositores a nuestro gobierno para que la economía sucumba”

En otro orden de ideas Arias también manifestó su rechazo a las recientes denuncias de funcionarios de las Inspectorías del trabajo de otras zonas como la de Cumaná en el estado Sucre por los constantes retardos en los procedimientos de reenganches, los múltiples despidos a dirigentes sindicales, y por incluso publicar en redes sociales descalificaciones, acusaciones contra lideres y organización probas y revolucionarias de los trabajadores. “Es inconcebible y nefasto que ocurra en nuestro proceso, una dependencia publica así, debe ser intervenida inmediatamente y sus funcionarios sancionados”


Esta nota ha sido leída aproximadamente 3486 veces.



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter



Notas relacionadas