Central Bolivariana Socialista de Trabajadores y el Incret firman comodato para funcionamiento de la Televisora Venezolana de los Trabajador@s

  INCRET y CBST firmaron convenio para el traspaso de instalaciones donde funcionará la televisora de los trabajador@s

INCRET y CBST firmaron convenio para el traspaso de instalaciones donde funcionará la televisora de los trabajador@s

Credito: Prensa CBST

(Caracas, abril, 04-2014).- En un acto celebrado este viernes en  las instalaciones del Instituto Nacional de Capacitación y Recreación de los Trabajadores (INCRET), en el Paraíso, fue firmado un convenio de comodato para el funcionamiento de la nueva Televisora Venezolana de los Trabajadores y Trabajadoras (TVTT) en los espacios de dicha institución, canal que servirá para la consolidación del Estado revolucionario, socialista clasista y obrerista.

Así lo señaló el presidente de la Central Bolivariana Socialista de Trabajadores (CBST), Wills Rangel, al momento de la firma del convenio con el presidente del INCRET, Reynaldo Morales, acuerdo a través del cual el canal de televisión obrero funcionará en un espacio de 140 metros cuadrados por un período prorrogable de 10 años.

Rangel aseguró que la clase obrera venezolana sigue avanzando en la consolidación de la unidad, apoya la política de apertura al dialogo impulsada por el Gobierno del Presidente Nicolás Maduro y usará la señal de la televisora obrera para la profundización del socialismo y mostrar a los pueblos latinoamericanos y del mundo, las diversas experiencias en el ámbito laboral contadas por los propios trabajadores y trabajadoras, principales protagonistas de esta iniciativa audiovisual.

Además de Wills Rangel y Reynaldo Morales, participaron en el acto el viceministro del Ministerio del Poder Popular para el Trabajo y Seguridad Social (MINTRASS), Coronel Menry Fernández, el diputado Oswaldo Vera, el coordinador general de la CBST, Carlos López y el vicepresidente de la CBST, Marco Tulio Díaz, entre otros miembros de la directiva del canal.

La TVTT operará a través de la figura de una fundación y se espera que esté al aire para el próximo mes de junio, una vez  se hayan finiquitado algunos procesos, como la incorporación del personal técnico, corresponsales en las regiones y la compra de los equipos. Operará inicialmente por un período de prueba de tres meses.

Milicias Obreras

Por otra parte, el máximo vocero de la principal central sindical venezolana, Wills Rangel anunció que estamos dando el paso trascendental de organizar a los trabajadores y trabajadoras en milicias obreras, al tiempo que aseguró que está abierto el proceso de inscripción para todos los voluntarios. Se espera cerrar la primera oleada de inscripción el próximo 13 de abril, Día del Miliciano

Tiene milicias quien tiene pueblo porque las milicias son parte del pueblo, agregó Rangel.

Ante las preguntas de algunos medios de comunicación privados que apuntaban a una supuesta ilegalidad de la figura de las milicias por no estar contemplada en la Ley Orgánica del Trabajo, los Trabajadores y Trabajadoras (LOTTT), Rangel aseguró que están contempladas en la Constitución Nacional.

No chocan con la LOTTT ni con ninguna forma de organización sindical, mucho menos con las luchas legitimas por las reivindicaciones económicas y sociales de los trabajadores; simplemente tenemos el derecho legítimo a organizarnos, a participar en la defensa de nuestra soberanía, así como velar por la productividad y la producción en cada uno de nuestros centros de trabajo.

Las milicias no son imposición del Estado, son voluntad histórica de la clase obrera, señaló para finalizar este punto.

Por su parte, el viceministro del Trabajo, Menry Fernández, indicó que al igual que el componente de la Reserva, la milicia es complemento de la Fuerza Armada Nacional y no solo podría actuar en el caso de una hipotética guerra civil sino ante desastres naturales como terremotos, inundaciones u otros.

Decisión de la OIT

También Wills Rangel fue consultado en torno a la decisión del Consejo de Administración de la Organización Internacional del Trabajo (OIT) que insta al Ejecutivo Nacional a la apertura de un dialogo tripartido ante denuncias de Fedecámaras sobre supuestas violaciones a la libertad sindical en Venezuela.

En este sentido, señaló que el tripartismo ha significado para el país entreguismo y traición a la Patria; nosotros apostamos a la apertura de un dialogo más amplio.

Para finalizar, señaló que los líderes de centrales sindicales sin legitimidad y que además actúan como representantes de partidos políticos, impulsan una campaña mediática internacional para mostrar a Venezuela como un Estado forajido, donde no se respetan las leyes; argumentos que son totalmente falsos.



Esta nota ha sido leída aproximadamente 7737 veces.



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter



Notas relacionadas