Delegados de Prevención denuncian

(Fotos) Acaparamiento de material para ensamblar en la GENERAL MOTORS

04/04/2014.- Delegados de Prevención de la ensambladora General Motor de Venezuela, denunciaron que la empresa oculta material para ensamblaje de vehículos, en un galpón en Guaraca, Edo. Carabobo.

Andy Dias explico que esta situación los tiene sumamente preocupados a los trabajadores, ya que en estos momentos estan discutiendo el contrato colectivo ¨Como es costumbre en las mayorías de las empresas cuando se acerca una discusión de la convención colectiva, estas simula baja productividad, falta de insumo y pare usted de contar con el fin de dar un aumento pírrico a los trabajadores y trabajadoras¨

También informo que la empresa tiene a la mayoría de sus trabajadores en la calle desde el 13 de diciembre del 2013 cuando dio sus vacaciones colectivas. En febrero cuando se debían reintegrar a sus labores, les impidieron el ingreso, bloqueando los carnet e impendiendo el acceso a las instalaciones de la empresa alegando falta de material para ensamblar.

De igual forma, Días informó que esta empresa tomo la decisión de eliminar un turno de trabajo sin la autorización por parte del Misterio de Trabajo, violentando el articulo 422 de la LOTTT, esto representa una desmejora salarial y loa trabajadores la consideran un despido indirecto.

¨Esta esta empresa realiza llamadas a los trabajadores y trabajadoras que están en sus casas por ella negarles el derecho al trabajo para ofrecerles lo famosos pero no jugosos paquetes o como lo conocen otros la cajita feliz¨ Añadió Días.


Esta nota ha sido leída aproximadamente 16644 veces.



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter