Edición de Abril 2014

Salió el periódico Marea Socialista # 40

Portada y contraportada del periódico Marea Socialista # 40

Portada y contraportada del periódico Marea Socialista # 40

Credito: Prensa Marea Socialista

Ya está disponible el periódico Marea Socialista Nº  40, con análisis, informaciones y propuestas en torno a la realidad nacional.

Pinche aquí para descargar: Marea Socialista # 40

Incluye reportajes sobre eventos y luchas de la clase trabajadora, las comunidades y la juventud, así como reflexiones en torno a diversos temas de interés, que se abordan en sus 16 páginas:

1.- La portada nos presenta el interrogante abordado en el Editorial: ¿Cuánto nos cuesta la "Paz Económica"?

Pág. 2: Editorial.

Pág. 3: Trabajadores automotrices esperan continuación de discusión de las Mesas de Trabajo emprendidas desde la Conferencia de Paz. Christian Pereira: Queremos discutir los problemas laborales y un plan productivo.

Pág. 4: En medio de guarimbas y crisis, nosotros con Alicia en el país de las maravillas. Por Joseth Chávez. / Dilemas de economía política en Venezuela. Por Heiber Barreto.

Pág. 5: La guarimba empuja, pero el “golpe suave” está en la Conferencia de Paz. Por Gonzalo Gómez. / La tortículis en el chavismo. Por Nicmer Evans.

Pág. 6: Calidad de la educación en la perspectiva anticapitalista. Por Luís Bonilla-Milina.

Pág. 7: Al fin los trabajadores y trabajadoras de Supra (servicio de recolección de desechos) tienen representación sindical. Por Zuleika Matamoros. / Crean Comité en Defensa de las Conquistas de los Trabajadores y Trabajadoras. Encuentro Regional (de Trabajadores de Marea Socialista) de Caracas: rechazaron las dos caras de la conspiración contra el proceso revolucionario: la violenta y la conciliadora.

Páginas centrales, 8 y 9: Encuentro Nacional de Trabajadores de Marea Socialista: “Entramos en una nueva etapa”.A DEFENDER NUESTRAS CONQUISTAS.- Por Andrea Pacheco.

Pág.10: Sidor: entre la conflictividad laboral y el desbarranque productivo.- Por Prensa Marea Socialista de Guayana.

Pág.11: Entrevista a Vilma Vivas, dirigente de Marea Socialista y PSUV-Táchira: “Sólo con el pueblo movilizado podremos frenar la ofensiva de la derecha”. Entrevistó Lucero Benitez.

Pág.12: Entrevista a Yuliani Machado, dirigente comunitaria de Urquía y miembro de Marea Socialista: Nuestras conquistas y el Legado de Chávez peligran caso Ciudad Mamera. / Torre de David. Ejemplo de organización estigmatizado. Por Prensa Marea Socialista de Caracas.

Pág.13: Sindical.- Nuevo precio del café. Por Gustavo Martínez Rubio (dirigente sindical de Café Fama de América). / Abastos Bicentenario: violación de derechos laborales. Por GMR. / Despidos masivos en empresas Wrangler. Por Prensa Marea Socialista/ Caracas

Pág.14: Juventud: ¿Quién gana y quién pierde con la suspensión de clases? Por LB / Debate del movimiento de estudiantes: Ni corruptos ni banqueros ¡democracia real ya! Por Lucero Benítez.

Pág.15: Se reunieron en Amsterdam:Organizaciones revolucionarias de 40 países se pronuncian en solidaridad con el Proceso Bolivariano.

16.- Contraportada: ¡Epa, Maduro!: ¡Que la crisis la paguen los capitalistas! (afiche).

Para descargar ediciones anteriores: vaya a la casilla de búsqueda en la parte superior derecha de la portada de Aporrea.org, escriba... periódico Marea Socialista y presione Enter en su computadora; le aparecerá una lista de enlaces con materiales de Marea Socialista, que incluirá los números anteriores del periódico y otros documentos publicados.

Marea Socialista: Corriente de militantes del PSUV. ¡Ni Burocracia Ni Capital, Socialismo y más Revolución!

@MSocialista89

Si quiere la versión impresa puede conseguirla en los lugares en que activan los integrantes de Marea Socialista, o puede solicitarla vía Twitter y por correo electrónico: msocialista89@gmail.com

 

 



Esta nota ha sido leída aproximadamente 12872 veces.



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter