También se solidariza con la revolución bolivariana

Congreso de la CTA convoca Paro Nacional en Argentina para este jueves 10 de abril

Representaciones Internacionales en el Congreso de la CTA. Stalin Pérez Borges de Marea Socialista estuvo presente

Representaciones Internacionales en el Congreso de la CTA. Stalin Pérez Borges de Marea Socialista estuvo presente

La Central de Trabajadores Argentinos (CTA) celebró en la ciudad del Mar del Plata su Congreso Nacional los días 4 y 5 de abril. En medio un clima de crisis y creciente descontento con el gobierno de Cristina Kircher, esta organización desarrollo su congreso anual con la participación de unos 2500 afiliados de delegaciones gremiales de toda Argentina. Igualmente, asistieron al evento representaciones de confederaciones gremiales de más 15 países de América Latina, el Caribe y del País Vasco. Durante estos días se desarrollaron intensos debates sobre las acciones que proponen los diferentes sectores laborales para hacer frente al abierto ajuste económico que ha tomado el gobierno de Cristina Kirchner en contra de los trabajadores y el pueblo argentino.

Ante esto escenarios se evaluó la necesidad de convocar a un paro pasivo en capital y activo en las regiones para el próximo jueves 10 de abril. La corriente sindical del Movimiento Socialista de Trabajadores (MST) propuso este paro sea activo en todo el país, debido a la magnitud de los ajustes y de la crisis política y económica consecuencia de las erradas políticas del kirchnerismo. A este llamado de paro se sumó la otra más importante organización nacional de trabajadores la Central General de Trabajadores (CGT) de Moyano, quien retiro su apoyo al gobierno hace unos años.

Igualmente, en el Congreso expresó su solidaridad con la revolución bolivariana y el gobierno del presidente Maduro.

Adolfo Aguirre, secretario de Relaciones Internacionales de esta central sindical, se dirigió al plenario en el segmento internacional, el cual la CTA dedicó a homenajear a Cuba y a la obra y vida de Nelson Mandela, y en la que se abordó el tema venezolano.

“La ofensiva desestabilizadora mediante la violencia callejera en Venezuela persigue romper la unidad latinoamericana”, denunció Rafael Freire el también dirigente de la Confederación de Sindicatos de las Américas.

Los asistentes coincidieron en alertar que los grandes medios distorsionan la realidad venezolana como componente de esa ofensiva política y económica contra Venezuela.

Por su parte los sindicalistas argentinos y también los dirigentes de las centrales gremiales de otros países participantes llamaron a formar un frente común regional de trabajadores para condenar y frenar la intentona golpista contra el gobierno constitucional y democrático del presidente Nicolás Maduro en Venezuela.

Durante la discusión internacional no paso desapercibida la presencia del dirigente sindical y político de la corriente Marea Socialista, Stalin Pérez Borges, como representación de Venezuela en el congreso. ¨Salgo muy reconfortado con estas expresiones de solidaridad hacia nuestro proceso, hoy más que nunca las luchas de los trabajadores contra el capitalismo y su rostro fascista es internacionalista¨


Esta nota ha sido leída aproximadamente 4701 veces.



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter



Notas relacionadas