Organizaciones claman por participación en espacios gubernamentales

Sindicatos aseguran que precios de algunos rubros triplican sus costos

Freddy Jiménez

Freddy Jiménez

Credito: Prensa Unete

(Cumaná, 22 de abril).- Este lunes directivos de la Federación de Trabajadores URT Sucre aseguraron que varios rubros triplican sus precios.

Según Joel Level, Freddy Jiménez y José Antonio García los precios de los electrodomésticos, calzados, ropa e insumos para la construcción como cabillas y cemento entre otros, están a más del triple de su costos, consideran además que esta situación es producto del desboque del sector comercio ante la ausencia de controles gubernamentales, el debilitamiento del aparato productivo y de una campaña desestabilizadora contra el presidente.

“El vestido, calzado y los electrodomésticos tienen precios tan elevados que se hace imposible que una familia humilde pueda si quiera planificar acceder a lo que necesita en estos renglones”.

Los líderes obreros consideran que la economía nacional hasta ahora continua atendiendo a las necesidades de grupos poderosos en el país pese al gran esfuerzo del gobierno en controlar la renta petrolera para redistribuirla a los más pobres, y que además esto se mantendría si continúa la exclusión de los sectores de trabajadores en los escenarios económicos. “En Venezuela quienes deciden en cuenta a lo que se produce, su distribución, precios y salarios son los empresarios, banquero y la burocracia de estado, no aun el pueblo organizado”.

Level, Jiménez y García afirman que las organizaciones sindicales y en esta caso su Federación claman por participar en los espacios creados por el ejecutivo nacional para solucionar la crisis económica y la violencia, sin que hasta el momento sean atendidos.

Por su parte el presidente del Banco Central de Venezuela (BCV) Nelson Merentes, indicó este lunes que la inflación de ha disparado y Venezuela se encuentra “en una fase de bajo crecimiento económico”.


Esta nota ha sido leída aproximadamente 3380 veces.



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter



Notas relacionadas