Por demandas contractuales, reivindicaciones laborales y contra atropellos

Trabajadores de Gas Comunal protestaron frente a la Vicepresidencia

Trabajadores de Gas Comunal exigen "¡Contrato Ya!" en las inmediaciones de la Vicepresidencia de la República. Los dejaron fuera de PDVSA y en las mismas condiciones que en las antiguas empresas capitalistas.

Trabajadores de Gas Comunal exigen "¡Contrato Ya!" en las inmediaciones de la Vicepresidencia de la República. Los dejaron fuera de PDVSA y en las mismas condiciones que en las antiguas empresas capitalistas.

Credito: Prensa Marea Socialista

Caracas, martes 3 de junio de 2014, 10:00am.- Los trabajadores de Gas Comunal S.A. (conocido como PDV-Gas Comunal) se concentraron frente la Vicepresidencia de la República respaldando a la coalición de sindicatos que actualmente exige al gobierno nacional reivindicaciones laborales y la firma de un contrato colectivo.

Los trabajadores denuncian irrespeto y atropellos en la mesa de negociación de la convención colectiva de trabajo de Gas Comunal S.A. Desde las últimas reuniones solo se ha logrado acuerdo en una clausula, cuando se venía con un ritmo adecuado de reuniones que permitió la aprobación de 54 cláusulas sin impacto económico. La discusión continuará los días 19 y 20 de julio de 2014.

En las ultimas 2 reuniones la comisión negociadora de la empresa presento clausulas económicas como: Bono Post Vacacional ofreciendo 722 Bs 1er año, 830 2do año y 955 3er año, Contribución para Útiles Escolares Bs.2.125, Prima por Nacimiento Bs. 1.900, Prima por Años de Servicio con incremento de 15% sucesivamente, Bono de Alimentación con un incremento de 75 y día del trabajador Bs. 750.

Gas Comunal S.A. fue creada en el 2007 tras la nacionalización y fusión de varias empresas, siendo las más importantes Tropigas, Vengas, Tanques para Gas, entre otras. Tras la nacionalización la empresa no fue absorbida por PDVSA, quedó como una filial y por ende, los 10.300 empleados que posee actualmente esta empresa, según reportan los mismos trabajadores, quedaron en condiciones parecidas a las que tenían cuando estaban en el sector privado.

La mayor exigencia de la coalición de sindicatos es la discusión y aprobación de un contrato colectivo, ya que actualmente la mayoría de los sueldos son inferiores al salario mínimo y la última acta convenio tuvo vigencia hasta el 31 de diciembre del 2013, por lo tanto solicitan que la convención colectiva tenga vigencia a partir pago del retroactivo del 1ero de enero de 2014, incluyendo en sus peticiones mejoras en las condiciones y medio ambiente de trabajo y justicia social.

 

 



Esta nota ha sido leída aproximadamente 7218 veces.



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter