Sucre: Gremios sindicales iniciaron programa de formación integral

Cumaná, 05 de junio de 2014. La mañana de este miércoles se dio inicio al programa de formación integral para los lideres y afiliados a las organizaciones sindicales en el salón de conferencia “Antonio José de Sucre” de Puertos de Sucre, organizado por la Federación de Trabajadores URT Sucre.

Según informo el directivo de la URT Sucre José Antonio García, desde este miércoles 4 de Junio comenzó el programa formativo de esta organización con la intención de preparar de manera integral a los trabajadores y sus líderes. “Esto es un plan de arranca hoy de manera permanente, es decir que curso que termina nuevo que inicia, y que incluirá temas como el derecho laboral, economía, política, sociología y la formación ética”.

Explico que el curso que arranco la mañana de este miércoles y dictado por la Abogada Mary Montañés, es sobre derecho individual en el trabajo, y tendrá una duración de un mes, con 16 horas de clases, el mismo se paseara por temas como la estabilidad, salario, vacaciones, utilidades, prestaciones sociales, jornada laboral entre otros, así como los conceptos y principios en esta materia.

Anuncio que ya están abiertas las inscripciones para el 2do salón de derecho individual del trabajo que iniciara a comienzos de julio, paralelamente con el curso de la catedral de derecho colectivo, indicó que en esta primera fase los cursos serán para las organizaciones sindicales, pero aspiran que en una segunda se extienda a los trabajadores en general, incluso no descarta, que a las comunidades también.

García sostiene que la formación es un elemento vital para las organizaciones de trabajadores y sociales que da herramientas cognitivas y de valores que permitirán darle ejecución a sus planes, y construir sociedades donde el trabajo sea un hecho liberador para satisfacer las necesidades sociales, y no grupales ni de dominación de unos hombres por otros. “Como dijo el libertador, las naciones marcha hacia su grandeza, como con el mismo ritmo que marcha su educación”



Esta nota ha sido leída aproximadamente 3819 veces.



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter