Construcción de nuevos mueles, patios y equipos está contemplado

Gremios anuncian proyectos en los puertos de Sucre

Jorge Cedeño y Orlando Torres

Jorge Cedeño y Orlando Torres

Credito: Prensa Unete

(Cumaná, 09 de junio). El pasado viernes 6 de mayo directivos del sindicato de los Puertos de Sucre (SUTRAPSU), informaron sobre los proyectos que están pautados realizar en este sector.

Durante una entrevista en el programa de la televisora regional “Tribuna Principal”, Jorge Cedeño y Orlando Torres informaron sobre los proyectos de ampliación, remodelación y operaciones que estiman arrancar en el corto plazo las autoridades de esta empresa, presidida por el Gobernador Luis Acuña, indico que en el caso del muelle de Cumaná ya se tiene la oferta técnico-económica, y alcance de los estudios de ingeniería para la construcción de varios muelles. El proyecto prevé también la adquisición de los espacios donde funciona el destacamento 78 de la guardia nacional, y el relleno de espacios marino para la ampliación de las instalaciones de patios que serán destinadas al acopio de contenedores.

Los lidérese sindicales aseguraron que el puerto de Cumaná con sus casi 14 metros de profundidad es el puerto de aguas profundas de mayor calado del país superando incluso a Puerto Cabello, La Guaira y Guanta.

Agregaron que también está previsto mejoran el Puerto de Guiria en el Municipio Valdez entre otros, cuyo proyecto prevé el rehabilitamiento del varadero y el puente de alzado del mismo.

Cedeño y Torres quienes además son integrantes de la Federación de Trabajadores URT Sucre explicaron que esta organizaciones tiene entre sus objetivos estratégicos la generación de nuevos empleos en la zona, aseguran que estos proyectos contribuirán en este sentido por lo que dedicaran esfuerzo a los mismos.

Durante los últimos meses SUTRAPSU ha manifestado la necesidad de invertir en los puertos del Estado Sucre como una forma de mantener sus empleos y condiciones de trabajo, pero además de mejorar la económica regional.

En otro orden de ideas, informaron que en los próximos días está estimado que concluyan las negociaciones de la convención colectiva, acuerdos que serán dados a conocer en su oportunidad, pero que a todo evento aseguran los colocaran es una de las mejores condiciones laborales de la región.


Esta nota ha sido leída aproximadamente 3281 veces.



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter