Desde Bielorrusia: ¡Apoyo a los trabajadores de Supra-Caracas y sus dirigentes de la UST! ¡Por la solidaridad internacional!

Anatoly Matveenko, Coordinador del Partido SMOT (Foto de Archivo)

Anatoly Matveenko, Coordinador del Partido SMOT (Foto de Archivo)

10 de junio de 2014.- Desde Bielorrusia los camaradas Anatoly Matveenko, Coordinador del Partido SMOT y el Presidente del Sindicato Independiente "Granit", Oleg Stahaevich, manifiestan su apoyo y solidaridad internacional a los compañeros y compañeras del Sindicato Unión Socialista de Trabajadores (UST) y los delegados del mismo en el Sistema Urbano para el Procesamiento, Recolección y Aseo de Caracas (SUPRA-Caracas) quienes están siendo sistemáticamente atacados por la patronal de la empresa por el solo hecho de hacer uso de su derecho democrático de organizarse y reclamar sus derechos laborales.

"Nos enteramos de las amenazas recibidas por parte del patrón de esta empresa del Estado venezolano a los compañeros Marcos Garcia, Secretario General de la UST y los delegados Delegados Sindicales de Supra-Caracas: Néstor Lábate, Harol Ponce, Benigno Itriago, César García, Tito Rodríguez, Marcos López, José Samaro y Wilmer Santollo y no podemos más que manifestar nuestro rechazo a esta actuación antiobrera en un país donde el pueblo se ganó con la lucha las libertades democráticas de organizarse en sindicatos y defender las conquistas alcanzadas hasta ahora por la clase trabajadora venezolana", así lo manifiestan los dirigentes bielorrusos.

"Tal actuación de la Gerencia de la empresa Supra-Caracas es una violación grave de los derechos legales de los trabajadores garantizados por la Constitución de la República Bolivariana de Venezuela y logros de su reciente Ley Orgánica del Trabajo. ¡Exigimos poner fin a la persecución por razones sindicales de los trabajadores Dirigentes Sindicales de la UST y los Delegados de los trabajadores de la Empresa Supra-Caracas" y culminan afirmando de manera contundente en su comunicado que se suman con este primer paso a la campaña internacional para detener la ola de violencia contra estos dirigentes sindicales.


Esta nota ha sido leída aproximadamente 5258 veces.



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter