Denuncian ante Naciones Unidas ataques terroristas contra trabajadores públicos en Venezuela

Wills Rangel, Edison Alvarado, Marco Tulio Díaz, Francisco García, José Briceño, Amada García y Juan Carlos Duno consignaron un documento dirigido a Ben Emmerson, Relator.

Wills Rangel, Edison Alvarado, Marco Tulio Díaz, Francisco García, José Briceño, Amada García y Juan Carlos Duno consignaron un documento dirigido a Ben Emmerson, Relator.

Credito: YVKE Mundial / CBST

12 junio 2014 - Voceros del Sindicato de Trabajadores y Trabajadoras del Metro de Caracas (Sitrameca) y de la Central Bolivariana de Trabajadores de la Ciudad, el Campo y la Pesca (CBST-CCP) denunciaron este miércoles en Ginebra, Suiza, los actos terroristas cometidos contra trabajadores y trabajadoras del Metro de Caracas, así como otras empresas y dependencias públicas en Venezuela.

Wills Rangel, Edison Alvarado, Marco Tulio Díaz, Francisco García, José Briceño, Amada García y Juan Carlos Duno consignaron un documento dirigido a Ben Emmerson, Relator sobre la promoción y protección de derechos humanos en la lucha contra el terrorismo y Maina Kiai, Relator Especial sobre derecho a la libertad de reunión y asociación pacific, ambos acreditados por El Consejo de Derechos Humanos de La Organización de Naciones Unidas.

El documento contiene una denuncia sobre los ataques que han recibido por parte de grupos terroristas, los trabajadores y trabajadoras del Metro de Caracas así como otros trabajadores del sector eléctrico, PDVSA, Ministerio de Vivienda y Hábitat, Ministerio Publico, CANTV, funcionarios de la Policía Nacional, Guardia Nacional Bolivariana y otras instituciones del Estado Venezolano. El documento está acompañado por fotografías y un video que constituyen pruebas audiovisuales sobre lo denunciado por los voceros sindicales.

En este sentido Wills Ragel, presidente de la CBST-CCP, exhortó a los relatores de Naciones Unidas a que una vez analizada la magnitud y la gravedad de los acontecimientos de violencia y terrorismo, “se pronuncien” a la brevedad posible en condena de manera categórica las acciones perpetradas por estos grupos terroristas, que han causado caos y destrucción y enlutado decenas de hogares venezolanos”.

Por su parte, Marco Tulio Díaz, líder de los trabajadores de la Construcción, indicó que han acudido ante esta dependencia de Naciones Unidas como parte de una campaña internacional contra el terrorismo en Venezuela, que tiene como objetivo llamar la atención sobre los hechos violentos que han ocurrido en nuestro país en lo que va de año y la vez hace un llamado a la solidaridad a los trabajadores del mundo para que condenen estos actos terroristas.

En ese mismo contexto, Edison Alvarado, presidente de SITRAMECA, manifestó que se encuentra en la Ciudad de Ginebra en defensa de los derechos humanos de los valientes trabajadores y trabajadoras del sistema Metro de Caracas que han sufrido ataques de grupo terroristas en el cumplimiento su deber.

Agregó que estas agresiones han dejado un saldo de 42 trabajadores lesionados, algunos de gravedad, como el caso del operador de Metrobús, Jhonatan Jiménez quien sufrió quemaduras de primero y segundo grado en ambos brazos y ambos piernas.

Alvarado agregó que durante el desarrollo de las actividades en la ciudad Suiza de Ginebra en el marco de la 103 Conferencia de la Organización Internacional del Trabajo (OIT), recibió manifestaciones de apoyo y solidaridad de parte de mayoría de los delegados de los 185 países que forman parte de la OIT.

Para finalizar los dirigentes obreros anunciaron que seguirán denunciando ante el mundo estos ataques criminales de la derecha fascista que no acepta que Venezuela tenga un presidente nacido de las entrañas de la clase obrera, concretamente del Metro de Caracas, como lo es nuestro presidente Nicolás Maduro y por tanto buscan derrocarlo por la vía del golpe de Estado.


Esta nota ha sido leída aproximadamente 8099 veces.


La fuente original de este documento es:
YVKE Mundial (http://www.radiomundial.com.ve/yvke/)



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter