Trabajadores de laboratorio farmacéutico denuncian flexibilización de sus beneficios

(Caracas, 12 de junio). En horas del medio dia de este jueves trabajadores del laboratorio farmacéutico Jengimiel C.A. denunciaron la desmejora de varios de sus derechos.

Según denunciaron Rosmel Delgado, Carmen Caraballo y Eliecer Rodríguez el 29 de abril delegados del Sindicato Único Nacional de Trabajadores de la Industria Qimico-farmaceutico (SUNTIUF) y representantes del laboratorio firmaron un acta donde se renuncia a varios derechos contractuales, como bono de transporte, servicios funerarios entre otros, denunciaron además que los aumentos de sueldos acordados en el contrato colectivo no han sido dados en los que va del año.

Otra de las denuncias planteadas es la existencia de acoso laboral en las instalaciones, afirman que los nuevos delegados sindicales fueron designados gracias a las firmas recogidas por los fejes de la empresa.

Recordaron que fue el año 2.005 que se afiliaron al sindicato SUNTIUF, y desde entonces comenzaron a gozar de su convección colectiva, y en el año 2.011 de los beneficios del contrato marco de la Industria Quimico-famaceutica, sin embargo hoy se encuentran en esta situación.

Los afectados hicieron un llamado a la directiva de SINTIUT y de la Federación de las Industria Quimico-famaceutica (FETRAMECO) para que tomen las acciones necesarias ante la denuncia.


Esta nota ha sido leída aproximadamente 5456 veces.



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter