Sucre: gremios consideran que desfalco a CADIVI catalizó crisis económica

José Antonio García de la URT Sucre

José Antonio García de la URT Sucre

Credito: Prensa Unete

Cumaná, 13 de junio.- El pasado martes el directivo de la Federación de Trabajadores “URT Sucre” José Antonio García señaló que la crisis económica se acentuó producto de los miles de millones de dólares asignados por funcionarios de la Comisión de Administración de Divisa (CADIVI) para la importación de alimentos y otros productos a empresas de maletín que nunca llegaron al país.

Durante una entrevista en el programa “Prensa Libre” que transmite una de las televisoras locales, García afirmó que el desfalco cometido con las divisas ocasionó mas escasez, inflación, deterioro del poder adquisitivo y endeudamiento, considera que los funcionarios involucrados y sus operadores conspiraron para dañar gravemente la economía venezolana.

Sostiene que la fiscalía debe iniciar una investigación a todos los implicados, pues lo que a su juicio sucedió es una conspiración que involucra directa o indirectamente a altos funcionarios públicos.

Agregó que un caso de esta magnitud debe movilizar al poder judicial, el poder moral y los partidos del polo patriótico. Exigió en nombre de su organización castigo a los responsables “Este desfalco es inédito, y sus efectos desoladores”.



Esta nota ha sido leída aproximadamente 3465 veces.



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter