Trabajadores denuncian que alcaldía de Maracaibo aún no ha cumplido con aumento del salario mínimo

Alcaldía de Maracaibo

Alcaldía de Maracaibo

Credito: Archivo

14 de Junio.- La alcaldía de Maracaibo no cumple aún con el aumento del salario mínimo decretado por el presidente de la República, Nicolás Maduro, y oficializado en Gaceta N° 40.401 de fecha 29 de abril, denunció el coordinador general de los Sindicatos Socialistas y Bolivarianos del ayuntamiento marabino, José Delghans.

El representante sindical manifestó que no existe justificación para no cancelar el aumento decretado por el presidente Maduro.

Indicó que la alcaldía de Maracaibo, presidida por Eveling Trejo de Rosales, ha recibido sin retraso el situado constitucional por parte del Gobierno nacional.

"La alcaldesa de Maracaibo alega como siempre que el Gobierno nacional no le envía recursos, cuando sabemos que las arcas del Ejecutivo municipal reciben mensualmente más de 34.000.000 de bolívares correspondientes al situado".

"Ella tiene razón cuando refiere que el Gobierno nacional no le envía completo los recursos para pago de la nómina de los trabajadores, que alcanza los 38.000.000 de bolívares, pero el estado venezolano no tiene por qué pagar a trabajadores de institutos autónomos que generan ingresos propios por autogestión", agregó.

El dirigente obrero preguntó en qué invierte el ayuntamiento marabino los recursos millonarios obtenidos a través de los institutos autónomos y entes descentralizados de la alcaldía.

"Por ejemplo, el Servicio Autónomo de Gas, que cuenta con 150 trabajadores, genera 900.000 bolívares, por nómina egresan 300.000 bolívares y para funcionamiento la alcaldesa envía 40.000 bolívares", señaló.

Delghans destacó que el gremio sindical conoce bien los recursos que entran mensualmente a la entidad municipal.

"A través del Instituto Municipal del Aseo Urbano se generan 1.000.000 bolívares; por el Instituto Municipal del Transporte Colectivo y Urbano 700.000 bolívares; por el Servicio Autónomo de Gas, 900.000 bolívares; la Policía Municipal de Maracaibo, 1.200.000, y por el Centro de Procesamiento Urbano, conformado por las oficinas de Catastro, Tierra y la Oficina Municipal de Procesamiento Urbano, 800.000 bolívares", afirmó.

Detalló que por medio de las 18 jefaturas civiles, la alcaldía percibe 1.800.000 bolívares; por la Dirección de Servicios Públicos, encargada de los mercados municipales y cementerios, 300.000 bolívares; por el Cuerpo de Bomberos 1.200.000 de bolívares, y mediante el Tranvía de Maracaibo, 100.000 bolívares.


Esta nota ha sido leída aproximadamente 8085 veces.


La fuente original de este documento es:
Agencia Venezolana de Noticias (AVN) (http://www.avn.info.ve)



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter