Colombia un día después de las elecciones presidenciales

Un muerto y dos heridos deja frustrado atentado contra sindicalista

En horas de la noche del 16 de Junio de 2014, en la ciudad de Medellín, José Onofre Esquivel Luna, Vicepresidente de Sinaltrainal Seccional Bugalagrande y trabajador al
servicio de la empresa Nestlé de Colombia S.A., fue víctima de un atentado, mientras se movilizaba en la camioneta asignada al esquema de protección.

La reacción de los escoltas y luego del intercambio de disparos, uno de los atacantes resultó muerto, otro herido y capturado por las autoridades que llegaron al lugar y al parecer otro sujeto escapó, un conductor de un bus de servicio público que pasaba en ese momento por el lugar del atentado, quedó herido.

Sigue la preocupación por el sistemático e integral ataque de que están siendo víctimas los afiliados a Sinaltrainal. Cuando no son los sicarios son las empresas pisoteando sus derechos, violentando las Convenciones Colectivas de Trabajo, despidiendo trabajadores, no negociando los pliegos de peticiones, demandando penalmente o estigmatizando para reprimir la protesta y el derecho de expresión.

Llegan al extremo de un masivo ataque de judicialización, desarrollado por las empresas para que se declare ilegal Seccionales de Sinaltrainal,e impedir las afiliaciones, como lo está haciendo Industria Nacional de Gaseosas S.A. (Coca Cola), sus fachadas usadas para subcontratar FL Colombia S.A.S., SODEXO S.A., EFICACIA S.A., AMCOR, PROSERVIS y otras como COMFANDI, DROMAYOR, DISTRIBUIDORA AVICOLAS DISTRAVES, GASEOSAS HIPINTO en Valledupar,entre otras.

Se exige a las autoridades investigar estos criminales hechos, castigar a los responsables materiales e intelectuales y proteger la vida e integridad de los afiliados a Sinaltrainal y a sus familiares.

Para rechazar este atentado y la sistemática persecución y represión de que están siendo víctimas, se convoca a todas las Juntas Directivas para que el día viernes 20 de Junio de 2014, en las horas de la mañana, en todas las empresas donde hayan afiliados. Se recomienda hacer mitínes y colocar pancartas rechazando las amenazas de muerte, los atentados, los asesinatos de los trabajadores y los demás hechos violatorios de los derechos humanos y la libertad sindical.

Ver noticia en el link que se transcribe a continuación. Un muerto y dos heridos deja frustrado atentado contra sindicalista
http://www.elcolombiano.com/BancoConocimiento/U/un_muerto_y_dos_heridos_deja_frustrado_atentado_contra_sindicalista/un_muerto_y_dos_heridos_deja_frustado_atentado_contra_sindicalista.asp


Esta nota ha sido leída aproximadamente 4501 veces.



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter