Portuguesa: Organizaciones sindicales denuncian vicios en el Ministerio del Trabajo

Juan Carlos Arias

Juan Carlos Arias

(Guanare, 18 de junio). Este martes el presidente de la Federación de Trabajadores de Portuguesa “UST” denunció retardos procesales y parcialidad de la dependencia del Ministerio del Trabajo de la zona.

Según denunció Juan Carlos Arias, la Inspectoria del Trabajo de la ciudad favorece a grupos económicos y políticos, y no a la población. La denuncia la formuló al relatar el caso de la empresa COPOSA, donde indicó que los funcionarios de esta institución no han realizado las inspecciones a la empresa solicitadas por su sindicato desde el años 2.013, así como las más reciente de hace pocos meses, referentes a la violación de derecho de los trabajadores de la zafra y tercerizados.

Afirmó que por el contrario la titular de este organismo en la zona admitió un pliego de peticiones del sindicato patronal a pesar estar en mora electoral y ser minoritario, afirma que lo que se busca es eximir bajo esta fachada a los empresarios de los incumplimiento sobre la estabilidad de los mal llamados zafreros y tercerizados, e incluso tratar de extender la discusión de la convención colectiva.

Arias agregó que los niveles de corrupción por parte de funcionarios es esta institución son evidentes y que van desde silencio administrativo, manipulación de las normas hasta desacato a las leyes, todo a su juicio en favor de grupos económicos y políticos. Advirtió que los trabajadores preparan acciones en COPOSA y en otros centros de trabajo de la Región ante la ausencia de respuestas institucionales. “Aquí se está jugando a que haya protestas en los centro de trabajo, falta averiguar, ¿si es para desestabilizar el país, o para acabar con los líderes sindicales clasistas?”

El líder del sector alimento de la zona hizo un llamado a la movilización, herramienta que cree debe adoptarse por parte de la clase trabajadora no solo regional, sino nacional, ante lo que calificó de retroceso a las políticas contra el capitalismo y por los trabajadores en el país.


Esta nota ha sido leída aproximadamente 3274 veces.



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter