Sucre: líderes sindicales denunciaron violación a la normativa laboral del sector salud

Cesar Sánchez y José Dolores, directivos del Sindicato Profesional de Trabajadores de la Salud (Sintra Salud Sucre)

Cesar Sánchez y José Dolores, directivos del Sindicato Profesional de Trabajadores de la Salud (Sintra Salud Sucre)

Credito: Prensa Unete

(Cumaná, 18 de junio). Este martes directivos del Sindicato Profesional de Trabajadores de la Salud (Sintra Salud Sucre) denunciaron varias violaciones a la normativa laboral de este sector entre otros.

Durante la entrevista realizada en el programa televisivo “Prensa Libre” que se trasmite localmente, Cesar Sánchez y José Dolores denunciaron que a los trabajadores de la salud en proceso de jubilación no se les cancelan las vacaciones pese a que este derecho lo contempla la normativa laboral vigente, así como la pretensión de dejar de pagar las medicinas en su totalidad a los obreros entre otros.

Los además integrantes de la Federación de Trabajadores URT Sucre también denunciaron el mal estado de la prestación del servicio en el Hospital “Antonio Patricio de Alcalá” y demás centro dispensadores de salud en la región.

A este respecto explicaron que en la actualidad en el hospital no funciona el quirófano de emergencia, ni la nueva unidad de cuidados intensivos, además en la mayoría de los centros falta mucho de los medicamentos y material médico para tratar a los pacientes. “N si quiera hay material suficiente, ni implemento para la limpieza de las áreas,(…)”

En otro orden de ideas, Sánchez y Dolores manifestaron el respaldo de su organización en poner fin a la discriminación en el disfrute de los beneficios laborales de los más de 3 mil trabajadores contratados en la entidad.

Además cuestionaron el funcionamiento de la dependencia del Ministerio del Trabajo de la zona a la cual se refirieron como un organismo subsumido a las políticas de la cuarta república de favorecer a los sectores empresariales.

Los líderes del sector salud hicieron un llamado a las autoridades de Funda salud para que terminen de instalar las mesas de trabajo para la implementación del nuevo sistema público nacional de salud, como una instancia para abordar todos los problemas que están aquejando al sector.


Esta nota ha sido leída aproximadamente 2981 veces.



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter