Comunicado a todos los trabajadores y trabajadoras de la Fundaciòn Misiòn Barrio Adentro del Edo. Vargas

11 años de Barrio Adentro

11 años de Barrio Adentro

Credito: AVN

19 de junio de 2014.- A nuestra redacción llegó el siguiente comunicado dirigido a los trabajadores y trabajadoras de la Fundación Misión Barrio Adentro del Estado Vargas. A continuación el contenido del mismo:

Según la CONVENCIÓN COLECTIVA DE TRABAJO POR REUNIÓN DE NORMATIVA LABORAL PARA TODOS LOS ORGANISMOS ADSCRITOS AL SECTOR SALUD, el cual se encuentra vigente desde el 01 de julio de 2013 hasta el 30 de junio de 2015 los trabajadores y trabajadores de la Fundación Misión Barrio Adentro del Estado Vargas están amparados.

Ciertamente se deben adaptar los estatutos a la nueva Ley del Trabajo, LO QUE NO ANULA LOS DERECHOS DE LOS TRABAJADORES Y TRABAJADORAS NI LA VIGENCIA DE LA CONVENCIÓN COLECTIVA.

En ese sentido, la Lic. Berkiz Colmenares, Coordinadora de Recursos Humanos de la Fundación Misión Barrio Adentro del Estado Vargas, viola, no solo los derechos de los trabajadores y trabajadoras sino la LOTTT en sus artículos 353 DE LA LIBERTAD SINDICAL, 354 DE LA AUTONOMÍA SINDICAL, 355 DE LOS DERECHOS INDIVIDUALES DE LA LIBERTAD SINDICAL, 356 DE LOS DERECHOS COLECTIVOS DE LA LIBERTAD SINDICAL, 357 DE LA PROHIBICIÓN DE PRÁCTICAS ANTISINDICALES Y 358 DE LA PROHIBICIÓN DE LA INJERENCIA PATRONAL.

Esto lo manifiesta de manera pública y notoria en un comunicado de fecha 20 de febrero de 2014 dirigido a todos los centros de trabajo de la Fundación e identificado con FMBAIIVARGAS/RRHH/2014/0039.

No conforme con esto, envía circulares a todo el personal prohibiendo cosas y sustentándolo con artículos de la LOTTT, por ejemplo: prohíbe la presencia de niños, niñas y adolescentes que sean familia directa de los trabajadores y/o trabajadoras en los CDI, SRI, CAT, Módulos, Ambulatorios, T.I.M.B.A. adscritos a la Fundación y justifica dicha prohibición con el artículo 158 de la LOTTT y agrega que el artículo señala expresamente la prohibición legal de pernocta en el sitio de trabajo del trabajador o trabajadora y de cualquier familiar directo, es decir, esposa/o hijos/as, etc. Cuando lo que realmente dice este artículo es lo siguiente: “Por razones de seguridad y salud laboral los trabajadores y trabajadoras no comerán ni dormirán en su puesto de trabajo, salvo en los casos que por razones del servicio o de fuerza mayor, deban permanecer en el mismo”.

Como pueden apreciar, esta señora y lo que es peor, la abogada Karen Sánchez abogada de la Fundación manipulan y tergiversan este artículo de manera descarada.

Lo mismo hace con el artículo 156 de la LOTTT y el artículo 54 numeral 1 de la LOPCYMAT. Así mismo con el artículo 4A y 8 de la LOPNA y el artículo 18 del reglamento de la vieja LOT.

El equipo que dirige el Coordinador Regional Mirsón Márquez compuesto fundamentalmente por Berkiz Colmenares Coordinadora de Recursos Humanos, Karen Sánchez Abogada de la Fundación, Rafael Ugueto (ex PTJ) Supervisor General y la mayoría de supervisores y supervisoras de los centros como el caso de Adriana Dubraska Castillo Sifontes del CDI/SRI/CAT 19 de marzo, se han dado a la tarea de hacer de esta digna actividad una indignación para los trabajadores y trabajadoras que la llevamos adelante.

Hostigan, Presionan, Acosan, Persiguen, Amenazan a los trabajadores y trabajadoras de todos los centros. No cumplen con la norma legal, Despiden, Desmejoran, Trasladan, Cambian y Coaccionan a su antojo. No tienen Delegados de Prevención y los que tienen, aunque siguen siendo Delegados de Prevención están vencidos, no tienen Comité de Seguridad y Salud Laboral, no dotan de equipos de protección personal ni de herramientas para el trabajo, las condiciones de trabajo son deprimentes, así como las instalaciones, reducen la calidad del servicio en aras de la cantidad.

Para este nefasto equipo dirigido por Mirson Márquez no existe ley que valga, solo la que ellos imponen.

Trabajador, Trabajadora de la Fundación Misión Barrio Adentro del Estado Vargas, la labor que hacemos es muy digna para nuestro pueblo, pero no olvidemos que también somos pueblo y como tal merecemos dignidad y respeto.

Debemos mantenernos organizados, pero sobre todo UNIDOS para enfrentar a este nefasto equipo de mercaderes de la salud.

¡¡¡FUERA MIRSON MÁRQUEZ!!!
¡¡¡FUERA BERKIZ COLMENARES!!!
¡¡¡FUERA KAREN SÁNCHEZ!!!
¡¡¡FUERA RAFAEL UGUETO!!!
DE LA FUNDACIÓN MISIÓN BARRIO ADENTRO

¡¡¡FUERA TODOS Y TODAS LAS SUPERVISORAS Y SUPERVISORES QUE MALTRATAN
A LOS TRABAJADORES Y TRABAJADORAS!!!


FRENTE DE TRABAJADORES Y TRABAJADORAS
DE LA FUNDACIÓN MISIÓN BARRIO ADENTRO DEL ESTADO VARGAS


Esta nota ha sido leída aproximadamente 12742 veces.



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter