Gremios convocan a marcha de trabajadores en Barquisimeto

Orlando Chirinos, directivo de Antracen

Orlando Chirinos, directivo de Antracen

Credito: Prensa Unete

(Barquisimeto, 20 de junio). En hora del medio dia de este viernes dirigentes de la Central Obrera UNETE se sumaron a la convocatoria de la marcha de trabajadores que se realizará en la ciudad de Barquisimeto, Estado Lara.

El líder del sector Cemento Orlando Chirinos convocó a todos los trabajadores a marchar el próximo viernes 27 de junio en contra de la criminalización de las protestas y por el control obrero, movilización promovida por el movimiento nacional por el Control Obrero. “En Barquisimeto ya fueron privados de libertad por varios años, siete (7) directivos sindicales de la empresa estatal de envases “ALENTUI” por luchar por sus beneficios y mejores condiciones de trabajo (…) esto debe cesar”.

El gremialista hizo extensiva la convocatoria a las organizaciones populares  y pueblo en general por considerar que cualquier intento de frenar las lucha populares y la participación protagónica de los trabajadores en la gestión y dirección de los centro de trabajo solo mantendrá vivo las desigualdades sociales y el Capitalismo.

En otro orden de ideas, él además líder de la Alianza Nacional de Trabajadores Cementeros (ANTRACEN) hizo  referencia a la situación de la industria Cementera al recordar que las convención colectiva del sector llevan 6 años vencidas con lo que las condiciones de los trabajadores asegura son precarias, sin embargo reconoció que desde la designación de la nueva junta directiva de la corporación del Cemento se ha dado acercamiento y restablecido forma de dialogo.

Anunció que las conversaciones se han llegado a acuerdos como la nivelación y promoción de cargo, el ajuste salarial semestral para todos los trabajadores de la industria, medidas que servirá a su juicio como un paliativo ante la actual situación económica nacional.

Agregó además que también se han observado algunos avancen en la inversión, lo que ha mejorado levemente la producción, aunque afirma que aun está muy por debajo de satisfacer la demanda nacional. También envió su apoyo a los trabajadores de la planta Cementera de Pertigale en el Estado Anzoátegui que actualmente iniciaron las discusiones de sus contratos colectivos, y sus deseos de que las mismas culminen satisfactoriamente.



Esta nota ha sido leída aproximadamente 3479 veces.



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter