Sucre: Trabajadores del Instituto de Saneamiento Ambiental exigen pagos pendientes

Trabajadores del Instituto Autónomo de saneamiento Ambiental en Cumaná

Trabajadores del Instituto Autónomo de saneamiento Ambiental en Cumaná

Credito: Prensa Unete

(Cumaná, 21 de junio). Varias decenas de trabajadores se concentraron fijos, contratados y eventuales se concentraron a las afueras de la dirección de Instituto Autónomo de saneamiento Ambiental (Iamsa) para exigir el cumplimiento de acuerdos con respecto al pago de deudas pendientes y beneficios.

Los trabajadores exigen la datación de uniformes y pago de los pendientes, restitución eficiente de las medicinas, goce de seguro de HCM, el aporte de la Ley de Política Habitacional y seguro social.

Mediante una asamblea de trabajadores que fue rodeada por funcionarios policiales, los manifestantes protestaron pacíficamente por la falta de resultado a la reunión sostenida con el burgo maestre de la ciudad de Cumaná, en el estado Sucre.

El secretario General del Sindicato Alexis Hernández que hasta el momento no se han cumplido los acuerdo, agrego que la inquietud de los trabajadores es grande.

Indicó que hay más de 200 trabajadores tercerizados en el IAMSA que ni siquiera gozan de varios derecho legales. “Esa es la conversación que queremos sostener con el Alcalde, ya esto no nada oculto para el (..) ya conversamos con él en meses pasados (…), estamos abiertos al dialogo, no queremos llegar a una situación extrema (…) .

Por su parte Sixto Machado, obrero y delegado del Concejo de Trabajadores afirmo que tienen muchos problemas en la institución. “Aquí hay un repertorio nuestras causas como el ticket de alimentación, el fideicomiso que lleva cuatro años vencido”.

Acotó que todas la unidades están en mal estado, solo cuatro o cinco camiones están laborando; los además vehículos laboran a media máquina; asegura que se necesitan un estimado de 20 unidades para hacer bien la recolección de basura y que por eso hay la actual deficiencia del servicio en algunas parte de la ciudad, indico además que solo tienes un volteo y trabajan con maquinaria alquilada al sector privado.

El lugar conocido como el vertedero esta deteriorado dice Machado incluso para su acceso, temen que llueva y se vaya por el farallón. Exigen el asfaltado de la vía del vertedero.



Esta nota ha sido leída aproximadamente 2956 veces.



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter