Coinciden en lo perjudicial que hubiera sido triunfo del candidato uribista

UNETE se reúne con Centrales Sindicales en Colombia

UNETE se reúne con Centrales Sindicales en Colombia

UNETE se reúne con Centrales Sindicales en Colombia

Credito: Prensa Unete

(Bogotá, 23 de junio). Miembros del comité ejecutivo de la Central de Trabajares “UNETE” asistieron a la ciudad de Bogotá, Colombia, para sostener una agenda de dos días de reuniones de trabajo con las tres centrales de trabajadores de ese país.

Marcela Máspero, Ulice Rodriguez y Jose Leje fueron recibidos durante los días 19 y 20 de junio por representantes de las distintas centrales sindicales Colombianas.

Su encuentro con el comité ejecutivo de la CUT estuvo encabezado por Diogenes Orjuela Director del Departamento de Relaciones Internacionales, y Albin Anaya, Director de Finanzas y Tesorería,

Indicaron que los temas de la reunión redundaron en torno a la experiencia del Comando Nacional Unitario, espacio para la unidad de acción programática de las tres principales centrales del país colombiano.

Por su parte, Luis Miguel Morantes, Presidente de la CTC, recibió a la delegación de la Central Sindical venezolana en la sede de esta organización donde conversaron sobre la lucha del movimiento sindical Colombiano y la necesidad de convergencia que ha convocado a las centrales de ese país a echar a un lado sus diferencias y fortalecer los puntos de acuerdo para enfrentar al enemigo común de la clase obrera.

La delegación sindical venezolana finalizó su agenda en la sede de la CGT, atendidos por Julio Roberto Gomez y Miryam Luz Triana, Presidente y Secretaria General de esta central, acompañados por miembros del Comité Ejecutivo Nacional, donde intercambiaron opiniones sobre la situación del movimiento sindical de Colombia durante un recorrido por las instalaciones del INES (Centro de Formación Sindical), por el Centro del Pensamiento Vivo "EMILIO MASPERO" y por la Oficina de Atención a los Trabajadores Migrantes.

Según comentó José Leje, todos los representantes sindicales coincidieron en lo grave que hubiera sido para el país el triunfo del candidato Uribista, sin embargo aunque existieron diferentes posiciones sobre el apoyo electoral al presidente Santos, igualmente coinciden en que la política gubernamental es neoliberal, capitalista y de rechazo a las organizaciones sindicales.


Esta nota ha sido leída aproximadamente 2499 veces.



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter