Gremios alertan sobre situación del sistema de salud

El dirigente de la UNETE Edgar Jiménez

El dirigente de la UNETE Edgar Jiménez

Credito: Aporrea.org

(Caracas, 23 de junio). Este sábado miembros de la Central de Trabajadores UNETE del sector salud alertaron sobre la situación de falta de insumos, material médico quirúrgico y de laboratorio en los centros de salud del País.

Según alertó Edgar Jiménez, en los centros de la salud públicos del país existe una falta de insumos, material médico quirúrgico y de laboratorio. Indicó que la información suministrada por las organizaciones sindicales del sector en varios estados del país arrojó esta realidad

Denunció que las dotaciones, planes e importaciones de medicamentos realizadas por el Gobierno Revolucionario para abastecer y re potenciar los centros dispensadores de salud no llegan con la celeridad del caso, y que la ineficiencia, corrupción, mafias y otros factores están entorpeciendo esta tarea.

Jiménez explicó además que se estima en 90% los insumos, material médico y reactivos que son importados al país ante la falta de manufactura nacional en estos renglones. Considera que también la falta de estos insumos y equipos para el sistema de salud guarda relación con el desfalco de millones en divisas para importar los mismos, suscitado en la Comisión de Administración de Divisa (CADIVI) entre otros.


Esta nota ha sido leída aproximadamente 2318 veces.



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter