Trabajadores automotrices preocupados ante baja producción y amenazas de despidos.

Los trabajadores del sector automotriz, siguen viendo con honda preocupación la situación crítica que atraviesan la mayoría de las empresas del ramo, para las cuales prestan sus servicios. La gran inquietud de los trabajadores es la posibilidad que empiecen darse despidos masivos o cierre de empresas que no logren soportar la magnitud de esta parálisis que ha habido este año.
El tema económico, vinculado directamente con el otorgamiento de divisas, ha sido el argumento principal que utilizan los patronos para decir de no se haya reactivado los respectivos procesos productivos. Esta situación, por el tiempo que ya lleva presentándose, impacienta enormemente a la masa laboral. La Federación Unitaria de Trabajadores Automotrices, Autopartes y Conexos (FUTACC) ha creado su propia comisión de prensa y acordó hacer conocer de cómo están cada una de las empresas del gremio.

De esta manera, prensa FUTACC recoge en esta oportunidad las declaraciones del secretario general de la empresa Encava, Alexis Hernández. Este Compañero informa: “que los patronos de la referida empresa, les han manifestado preocupación por los atrasos en el otorgamiento de las divisas, y esta es la causa fundamental en el descenso de la producción. De tres líneas de producción solo una está operativa”.

Alexis Hernández, manifestó también: “nosotros producíamos el año pasado 20 unidades semanales, en la actualidad tan solo se producen 5 autobuses, y esta situación es muchas veces aprovechada por los patronos para incumplir con las cláusulas de la convención colectiva, alegando iliquidez en sus finanzas”.

Por otra parte recalcó, que los patronos quieren implantar sus políticas de despidos. Hasta insisten con despedir a dirigentes de la directiva sindical y a delegados de prevención, cuyo único delito ha sido la defensa de los trabajadores. En esta empresa corren riesgo 493 puestos de trabajo.

La directiva sindical de la empresa Encava solicitan, que el ejecutivo nacional debe pronunciarse ante los insistentes argumentos patronales, sobre el tema de las divisas. Pues para ellos es contradictorio creer en quien ataca la inamovilidad y pide a gritos la flexibilización de la legislación laboral. El ejecutivo debe pronunciarse ante el pueblo trabajador.




Esta nota ha sido leída aproximadamente 8278 veces.



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter