Ministerio del Trabajo aprobó despido de presidente de Alianza Nacional de Trabajadores Cementeros

Orlando Chirinos, directivo de Antracen

Orlando Chirinos, directivo de Antracen

Credito: Prensa Unete

(Barquisimeto, 26 de junio). En horas de la tarde de este jueves directivos de la Alianza Nacional de Trabajadores Cementeros (ANTRACEM) informaron que el Ministerio del Trabajo habría aprobado el despido de Orlando Chirinos presidente de esta organización nacional de trabajadores.

Según informó Waldemar Frauder hace pocas horas recibieron la noticia del despido del líder y presidente de ANTRACEM aprobado por la dependencia en la localidad de este Ministerio.

Frauder rechazó en nombre de ANTRACEM la medida por considerarla una retaliación y violación a la libertad sindical a consecuencia de las lucha que ha encabezado Chirinos por lograr las restitución de derecho de los trabajadores cementeros del país, la discusión de sus contratos colectivos y el rescate de la producción y distribución en esta industria.

Explicó que desde hace dos años existía una calificación de falta viciada, y que recién hace horas se conoció el oscuro resultado.

Anunció que ANTRACEM convocará en los próximos días una reunión nacional para tomar acciones en protesta a este resultado y en apoyo a su líder. Considera que de la política Gubernamental pareciera enfilando acciones en contra del Movimiento obrero organizado comenzando por los principales líderes sindicales de las mismas.


Esta nota ha sido leída aproximadamente 8161 veces.



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter