Unidad antiimperialista y anticapitalista

Sindicatos de 15 países se reúnen en Bolivia

Credito: TeleSUR

Cochabamba, junio 30- El presidente de Bolivia, Evo Morales, inaugurará este lunes un encuentro de sindicatos con representantes de varios países que buscarán un proceso de unidad antiimperialista y anticapitalista.

Morales, que sigue siendo dirigente sindical de los productores de hojas de coca de Bolivia, dará inició a la reunión en la ciudad central de Cochabamba.

El secretario de organización de la Central Obrera Boliviana (COB), Nicanor Baltazar, dijo a la agencia estatal ABI que hasta el momento confirmaron su asistencia medio centenar de dirigentes de 15 países de Latinoamérica, Europa, Asia y también de Estados Unidos.

La reunión, que se celebrará hasta el miércoles, busca construir un movimiento mundial de trabajadores, anticipó hace unos días el secretario ejecutivo de la COB, el minero Juan Carlos Trujillo

Trujillo, citado por ABI, indicó que el tema central del evento es discutir cómo el movimiento obrero puede "construir, sellar y engranar la unidad de los trabajadores y hacer frente al imperio, al capitalismo que por siglos" los explota.

Un tema puntual en los debates, según los organizadores, será la privatización de los recursos naturales y de los servicios públicos como el agua, la salud, la educación y la energía en el mundo.

La COB, dirigida tradicionalmente por los sindicatos mineros, es la organización matriz de los trabajadores bolivianos y una de las entidades sociales que apoya políticamente a Morales.


Esta nota ha sido leída aproximadamente 3241 veces.



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter