Trabajadores y trabajadoras se preguntan si en Supra Caracas existe una olla podrida

Dirigentes obreros de Supra-Caracas piden al Alcalde Jorge Rodríguez que los escuche

Caracas, 30 de junio de 2014.- Los delegados sindicales de la UST-Supra Caracas en declaraciones para Aporrea.org y Prensa Marea Socialista reiteran su llamado al Alcalde del Municipio Bolivariano Libertador Jorge Rodríguez para que escuche de la voz de los propios trabajadores a través de sus legítimos delegados la situación que atraviesan en esta importante empresa del Estado que se encarga de la recolección y el aseo de los caraqueños y caraqueñas.

En ese sentido los dirigentes obreros Néstor Labate, Harol Ponce, Benigno Itriago, Wilmer Santoyo, César García, Tito Trejo, José Samaro y Marcos López expresan: "Nosotros los delegados sindicales de la UST-Supra Caracas hemos alertado al Alcalde Jorge Rodríguez sobre la actuación del tren gerencial de la compañía. Publicamente preguntamos por qué el Sr. Ramón Mora y Hector Obregón mantienen una conducta antiobrera que va en contra de la conducta de un gobierno revolucionario. Sr. Alcalde, habría que preguntarse lo que sienten y padecen los trabajadores y trabajadoras de Supra-Caracas con los maltratos permanentes y el hostigamiento laboral violando todo principio de respeto hacia el ser humano".

Agregan los líderes obreros "En esta compañía hay trabajadores que tienen 32 años laborando en empresas de recolección de basura y expresan que por primera vez se puede decir que Caracas está limpia, que somos parte de esa fundamental de la Caracas Bonita, entonces ¿por qué no nos dotan de los uniformes adecuados a la labor que cumplimos? ¿por qué se permite que pisoteen los derechos de los trabajadores? ¿por qué lo que se refiere al fideicomiso está enredado y sin explicación alguna por parte de esta gerencia?"

"Le decimos al Alcalde que los trabajadores organizados somos los que garantizamos el funcionamiento y la defensa de Supra-Caracas como empresa del Estado. No entendemos porqué no se investigan las presuntas irregularidades que denunciamos. Hay más de 30 camiones parados por falta de repuestos, hay denuncias de un sector importante de trabajadores sobre unos camiones desaparecidos o, por lo menos, sin explicación alguna sobre porqué no están en la empresa y los que están operativos no poseen documentos ni seguro. ¿Cómo es posible que si un chófer sufre un accidente deba él mismo cubrir los gastos? Queremos asegurarnos que el Sr. Alcalde esté al tanto de todas las irregularidades que suceden en Supra" expresan los delegados de la UST-Supra Caracas.

"Son dos años sin recibir uniformes lo que pone en riesgo nuestra salud, el fideicomiso es un enredo que no tiene explicación si tomamos en cuenta que nuestro salario futuro lo maneja la gerencia y no nos da explicación alguna, a la fecha de hoy no sabemos en qué cuenta está nuestro fideicomiso. Tenemos graves problemas con el HCM, el personal administrativo y los mecánicos exigen el reajuste salarial que le corresponde, además el personal de seguridad e investigaciones necesita que se le cancelen las horas extras trabajadas. Hace falta que se le cancele el bono extraordinario a supervisores y coordinadores, son muchos los temas y problemas que queremos conversar con el camarada Alcalde Jorge Rodríguez ya que el Gerente de Operaciones de Supra-Caracas, Héctor Obregón no nos atiende, no nos escucha y pareciera estar ausente y el Gerente de Operaciones Ramón Mora se ha dedicado más a dividir a los trabajadores y trabajadoras de Supra que a resolver los problemas que estamos denunciando y es lo que ha ocasionado que en Supra existan todas estas irregularidades. Además debemos aclarar lo concerniente al Contrato Colectivo que rige a los entes de la Alcaldía de Caracas por lo tanto, nosotros deberíamos gozar del mismo." afirman preocupados.

Los delegados sindicales de la UST-Supra Caracas culminan diciendo: "Sr. Alcalde Jorge Rodríguez, la inmensa mayoría de los trabajadores de Supra-Caracas apoyamos al proceso revolucionario, es necesario y urgente que usted escuche los reclamos de los trabajadores y reciba a los delegados de la UST elegidos por la base y explicarle las razones de la pregunta que tanto se hace la clase obrera de Supra: ¿Cuál es la olla podrida que hay en Supra-Caracas? ¿Qué consecuencias políticas tiene la actuación de una gerencia de una empresa del Estado que maltrata y viola los derechos de los trabajadores? ¿Está al tanto el Sr. Alcalde de la situación de Supra?. Somos leales con la revolución y por eso necesiytamos que el Alcalde Jorge Rodróguez escuche nuestras peticiones, exigencias y denuncias, además estamos porque se cumpla el mandato de nuestro Comandante Chávez y del Presidente Maduro. ¡Eficiencia o nada!





Esta nota ha sido leída aproximadamente 7330 veces.



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter