Empleados públicos emplazan a ministros a poner cargos a la orden

Trabajadores públicos defenderán instituciones del Estado ante posibles ataques

El presidente de la federación Nacional de Trabajadores del Sector Público (Fentrasep), Franklin Rondón

El presidente de la federación Nacional de Trabajadores del Sector Público (Fentrasep), Franklin Rondón

Credito: AVN

Caracas, junio 30-2014 (Prensa.- CBST).- Los trabajadores del sector público manifestaron que cerrarán filas en defensa de la institucionalidad del Estado venezolano y la integridad física de sus representantes; esto a propósito  de las graves denuncias formuladas por la Fiscal General de la República, Luisa Ortega Díaz, quien alertó en torno a una conspiración nacional e internacional en contra del Gobierno del Presidente Nicolás Maduro.

En rueda de prensa con un nutrido grupo de compañeros, el presidente de la Federación Nacional de Trabajadores del Sector Público (Fentrasep), Franklin Rondón, hizo un llamado a "los obreros, empleados, jubilados y pensionados de la administración pública para que nos unamos en defensa de la infraestructura de las instituciones, la integridad física de los trabajadores y no permitamos que se repitan ataques como los ocurridos contra el Ministerio de Vivienda y el Metro de Caracas".

 "No permitiremos que prospere esta conjura de la derecha fascista", agregó.

Por otra parte, Rondón dijo que los trabajadores públicos le toman la palabra al Presidente Nicolás Maduro en torno a la conveniencia "de una movida de mata en el Gabinete ministerial" y, en este sentido, emplazó a todos los ministros a poner sus cargos a la orden.

"Presidente Maduro cambia al que tenga que cambiar y ratifique al que tenga ratificar; esa decisión va a contar con el respaldo de la mayoría porque los revolucionarios no llegamos para desempeñar cargos sino para profundizar el socialismo, mantener vigente el legado del Comandante Eterno, Hugo Chávez y defender la Patria", señaló Rondón en este punto.

Arranca Congreso de la CBST

El dirigente sindical Franklin Rondón también anunció que esta semana arranca el gran Congreso Nacional de la Central Bolivariana Socialista de Trabajadores (CBST) por lo que se estarán celebrando en todas las regiones simposios, foros, congresos, movilizaciones para culminar con la elaboración de propuestas y documentos políticos que serán presentados el próximo 10 de noviembre, fecha en la que se clausurará este evento con una gran concentración multitudinaria.

 "Vamos a visitar las empresas en todos los estados para debatir el Plan de la Patria, la defensa integral de la Nación y verificar el cumplimiento de las convenciones colectivas aprobadas", informó Rondón.

Esta rueda de prensa fue celebrada en el Ministerio del Trabajo en el marco de la firma del proyecto de Convención Colectiva Marco de la Administración Pública por parte del Inspector Nacional del Trabajo, Juan Carlos Toro.

Según anunció Antonio Suárez, presidente de la Federación Unitaria Nacional de Empleados Públicos (Fedeunep) el contrato "busca consolidar la presencia de los trabajadores para tomar el poder, más allá de las mejoras reivindicativas".

La nueva Convención Colectiva de la administración pública amparará a más de 2 millones de trabajadores venezolanos, consta de 5 novedosos módulos, contempla un aumento salarial para 2014 y otros dos para el 2015, entre otros beneficios y se espera que sea aprobada por el Ejecutivo Nacional, dentro de un mes aproximadamente. 

Prensa CBST: Alejandra Milano



Esta nota ha sido leída aproximadamente 7153 veces.



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter