Solicitado por el Ministerio del Trabajo

Venció plazo para resolver caso de despidos masivos en centrales azucareros

Cañicultores

Cañicultores

Credito: Prensa Unete

(Barquisimeto, 02 de julio). La noche de este martes directivos de los centrales azucareros informaron que venció el plazo solicitado por el Ministro del Trabajo para dar respuesta al despido masivo de trabajadores de los Centrales Azucareros estatales sin ninguna solución al mismo.

Según informó Reinaldo Bastidas el Ministro Jesús Martínez habría solicitado el pasado 4 de junio, 15 días de plazo para resolver el despido injustificado de más de 700 trabajadores de este sector, luego de varias movilizaciones propiciada por los afectados, sin embargo a pesar de haber trascurrido más tiempo de lo solicitado, aun no hay solución al mismo.

Agregaron que el Ministro hizo la solicitud asegurando que la crisis generada por el Presidente de la junta liquidadora de los Centrales azucareros por despedir masivamente a cientos de trabajadores, seria resulto, y todos los afectados restituido en sus trabajos.

Informó además que este martes varios directivos sindicales del sector se trasladarnos a las sede del Ministerio del Trabajo en la ciudad de Caracas en donde ahora les informaron que se revisara caso por caso, aun cuando existen órdenes de reenganches emitidas en muchos de ellos por las inspectorias del trabajo, no obstantes sostiene que el Ministros habría manifestado este mismo martes su voluntad de hacer justicia.

Bastidas asegura que llevan meses en la calle sin cobrar salario y que sus familias están pasado necesidades lo que ha ocasionado que decenas cobren sus prestaciones para sostener los gastos familiares.

El líder del sector anunció que no se quedaran de brazos cruzados, ante lo que denominaron una de la acción más contradictoria y perjudicial contra la clase obrera, practicada por funcionarios del alto gobierno.

Por su parte, voceros de la Central de Trabajadores UNETE informaron que el caso de los centrales azucaremos fue llevado ante la Comité de Libertad Sindical de la Organización Internacional del Trabajo (OIT), organismo que según afirmaron debe pronunciarse en el breve plazo respecto al mismo.


Esta nota ha sido leída aproximadamente 2783 veces.



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter