Reconocen que la empresa ha mejorado sus condiciones

Sucre: Trabajadores reclaman ambulancia en empresa de alimentos

Julio Márquez

Julio Márquez

Credito: Prensa Unete

(Cumaná, 3 de julio). Este miércoles a su salida del taller sobre derecho individual del trabajo dictado en la instalaciones de los Puertos de Sucre, directivos del Sindicato de la procesadora de Alimentos Marinos “Corporación 3C” denunciaron que los trabajadores están desprovistos de ambulancia en este centro de trabajo.

Julio Márquez y Luis Velásquez afirmaron que a pesar que desde hace más de 4 años la empresa está obligada por contrato a tener una ambulancia, aun la unidad no ha sido adquirida. “Necesitamos la ambulancia, la empresa está ubicada en un poblado en la carretera nacional entre Cumaná y Carúpano a varios kilómetros de cualquier centro de salud”.

Denunciaron además ser víctimas de acoso laboral por parte del los jefes de producción y recursos humano. “La forma de hablarle a los trabajadores es grosera y denigrante en algunos casos”.

También indicaron que existen problemas con algunos bonos, explicaron que la empresa paga bono por metas de producción que varían por la antigüedad del trabajador, sin embargo aseguran que en la actualidad han bajado el suministro de materia prima lo cual hace imposible alcanzar las metas y por consiguiente optar a los bonos que se han convertido en una forma de mejorar sus ingresos familiares. “Un trabajadores puede sacar entre 900 y más de 3 mil bolívares al mes”.

Los también integrantes de la Federación de Trabajadores URT Sucre reconocen que en la actualidad las condiciones son mejores en planta, que incluso existen otros incentivos en producción, que hace que este personal (producción) llegue a devengar hasta cerca de 3 mil bolívares semanales, no obstante, piden a los dueños que atienda a sus reclamos a fin de mejorar de manara integral sus condiciones.


Esta nota ha sido leída aproximadamente 2868 veces.



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter