5 de julio de 2014.- Ejerciendo la Contraloría Social y Sindical que lleva adelante los miembros de SINTRAINCES envían a nuestra redacción una serie de fotos que colocan en evidencia el deterioro y completo estado de abandono de esta Institución del Estado al que se le otorgó 3,8 millardos de Bs. durante el 2013, y a pesar de ello no se ha visto mejoras en ninguno de los centros de formación, ni las estructuras físicas de los centros de trabajo.
"Duele ver lo que hace pocos años atrás funcionaba en condiciones dignas y óptimas; ¡cuántas oportunidades perdidas!. Estas fotografías fueron entregadas en las manos del Ministro del Trabajo, Jesús Martínez, en fecha 19 de junio de 2014" expresan los denunciantes.
Las siguientes fotos ubicadas por todos los Estados de la República Bolivariana de Venezuela hablan por si solos, los trabajadores y trabajadoras organizados en SINTRAINCES exigen la respuesta inmediata del Presidente de La República Nicolás Maduro Moros, y del actual Presidente del INCES Luis Berrisbeitia.