Sucre: Gremios rechazan injerencia patronal en sindicato de los Bomberos

Piden al alcalde investigar el caso

(Cumaná, 12 de julio). Este viernes directivos del sindicato del Mercado Municipal de la Cuidad de Cumana en el estado Sucre, rechazaron las injerencia del nuevo director de los Bomberos municipales en los asuntos del sindicato.

Según comentaron Adolfo Sánchez y José Márquez el pasado lunes, y a pocas horas de haber asumido la dirección de los bomberos, el nuevo comandante informo durante una reunión que designo a varios asesores, incluso uno para encargarse del sindicato. Indicaron que el anuncio fue una confesión de sus intenciones de convertir el sindicato en un órgano al servicio del patrono.

Agregaron que el nuevo comandante quien anteriormente se desempeña como segundo al mando de esta institución, mantiene malas relaciones con la organización desde hace algún tiempo, y que el asesor designado fue un ex director del mercado municipal quien afirman violento varios de sus derecho, e intento desconocer incluso con violencia a su organización.

Los además integrantes de la Federación de Trabajadores URT Sucre rechazaron el anuncio, y anunciaron su respaldo al Sindicato de los Bomberos. “Vamos a atender la mano al sindicato de los bomberos (…), y a avisar a los demás gremios para unificar el respaldo.”.

Hicieron un llamado al burgo maestre de la cuidad de Cumaná para que investigue estas denuncia, considerando que estos trabajadores al igual que los del mercado, son fundaciones que dependen de la alcaldía.



Esta nota ha sido leída aproximadamente 6666 veces.



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter