UNETE rechazó anuncio de Ministro Ramírez

Servando Carbone

Servando Carbone

Credito: Prensa UNETE-CTR

11 de julio 2014 - En horas de la tarde del viernes voceros de la Central de Trabajadores UNETE rechazaron las recientes declaraciones del Ministro de Energía y Petróleo Rafael Ramírez respecto a una posible unificación cambiaria ante el déficit fiscal que existe.

Servando Carbone y Ulises Rodríguez aseguraron que lo anunciado es una devaluación del bolívar que traerá precariedad para los más necesitados. Creen que el Gobierno Nacional está tomando medidas económicas erradas que benefician al sector empresarial y capitalista ante una crisis que afirman fue propiciada por estos mismos sectores en complicidad con funcionarios corruptos. Los líderes advirtieron que el pueblo no tiene porque pagar esta crisis.

“La entrega de parte de la renta petrolera a los empresarios, el aumento autorizado de precios de los productos por parte de nuestro gobierno, la flexibilización de trámites, pero sobre todo la falta de voluntad para tomar medidas que obliguen a los capitalista a aporten recursos para tapar el déficit fiscal (…), está dejando que este ultimo lo paguen los más pobres en detrimento de la calidad de vida”.

Los voceros también se refirieron a otras medidas que considera contrarias al pueblo y a la soberanía. Indicaron que ya existen  sentencia del TSJ devolviendo latifundios expropiados por Chávez, y que sobre ello el Gobierno no fija posición;  sostienen además que lo mas temerario son declaraciones de  ex funcionarios del alto Gobierno que ahora crean matrices de opinión en contra de la empresas expropiadas  para allanar a su juicio el camino para que el pueblo considere en lo venidero la reprivatización de las mismas.



Esta nota ha sido leída aproximadamente 7619 veces.



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter