Acto político reunio cientos de dirigentes sindicales

Inicia conformación de la CSBT en Carabobo

iniciando el acto

iniciando el acto

stalin perez borges dirigiendose a los presentes

stalin perez borges dirigiendose a los presentes

diputado saul ortega

diputado saul ortega

El pasado Sábado 12 de julio, en las instalaciones del Parque Recreacional Sur en la Ciudad de Valencia, Estado Carabobo, se dio el inicio de la conformación de la Federación Regional de la Central Bolivariana Socialista de los Trabajadores. ¨Este acto político es la primera fase de la conformación, entre todos hemos decidido entrar en un proceso democrático, desde los sindicatos de base, desde las empresas, para darle un giro a la forma en que se venido construyendo la central¨ Señalo Alexis León, dirigente sindical de la corriente Vanguardia Obrera.

El acto se inicio en horas de la mañana, reuniendo a mas de 800 dirigentes sindicales de mas de 23 ramas laborales de varios municipios del Estado Carabobo. Con la presencia de Saul Ortega, Diputado Nacional por el Estado Carabobo y José Vargas, diputado al consejo legislativo del estado Carabobo, se dio formalizada la juramentación de los presentes, quienes continuaran con el proceso de conformación de la Federación en las fases próximas. ¨Después de esta instalación política, iremos a la discusión en mesas de trabajo, las cuales, fundamentalmente, nos permitirán dar las discusiones programáticas de la lucha obrera, luego iremos a la definición de un equipo coordinador transitorio, para finalmente pasar por un proceso electoral que nos permita legitimar nuestra dirección a través de las votaciones, libres, directas y democráticas de los trabajadores¨ Explicó Rafael Sanchéz mejor conocido como ¨Chemon¨ .

El acto estuvo marcado por las intervenciones en solidaridad con el pueblo Palestino, el cual ha sido ferozmente bombardeado en los días recientes, y cuya saldo mortal asciende a 100 personas. ¨Una de nuestras principales resoluciones en esta primera instancia es nuestra rotunda solidaridad con el pueblo palestino y el rechazo al ataque genocida del estado de Israel, la clase obrera del estado Carabobo se pronuncia en contra de este vil ataque¨ Expresó Ysmael Hernandez, dirigente de la corriente Marea Socialista.

¨Este acto esta consolidando la unidad de la clase trabajadora del estado Carabobo, reivindicando los principios que debe regir cualquier organización que sea digna de los trabajadores, autonomía, democracia y solidaridad de clase. Hemos hecho un gran esfuerzo para llegar hasta aquí, y esto esta demostrando la madurez que tenemos, no debemos permitir las imposiciones, no debemos dejar de decir lo que tenemos que decir por temores infundidos¨ Planteo en su intervención Stalin Perez Borges, por el Consejo Consultivo de la CSBT Nacional. Igualmente, Perez Borges, propuso la participación de los presentes a la que sera la Conferencia Abierta de Marea Socialista el próximo 19 de julio ¨Nuestro papel es cada vez mas político, y así lo debemos asumir, por eso les reitero la invitación, para llevar juntos propuestas desde los trabajadores al III Congreso del PSUV¨

En el transcurso del domingo 13 de julio se desarrollarían las mesas de trabajo, donde los participantes continúan con la conformación de la federación.


Esta nota ha sido leída aproximadamente 5350 veces.



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter