Trabajadores de la salud podrían ir a paro en las próximas horas

Sucre: Sindicato pide soluciones antes de estallido de hora cero en la salud

Credito: Prensa UNETE-CTR

(Cumaná, 14 de julio). La mañana de este lunes directivos del Sindicato Profesional de Trabajadores de la Salud del Estado Sucre (Siptra Salud Sucre), exhortaron a las autoridades regionales de la salud a buscar soluciones a 72 horas de que cumpla el plazo para la hora cero anunciado por los contratados del sector.

Según expresaron Cesar Sánchez y José Dolores, la lucha que lideran los contratados de la salud no puede pasar inadvertida por los gremios sindicales, ni por la población en general; ni mucho menos puede ser satanizada; pues aseguran que busca poner fin a la discriminación de más de 3 mil contratados, y que se dote de insumos a todos los centro de salud en la región.

“Aun hoy, y pese a que se acordó a finales del año pasado la homologación de la condiciones de los contrastados, estos compañeros tienes por ejemplo, sueldos inferiores al resto del personal”

Sánchez y Dolores manifestaron el respaldo de su organización a los trabajadores contrataros y suscribieron el llamado a las autoridades de Funda Salud de que se considere en emergencia un plan de dotación de insumos, material médico quirúrgico y reactivos de laboratorios. “ (…) una enfermara por no tener insumos, fue victimas de golpes por parte de los familiares del paciente en Cariaco”.

Los también integrantes de la URT Sucre, exhortaron a las autoridades Regionales a la búsqueda de mecanismos para solucionar el caso de los contratados, la dotación de insumos, la seguridad y para el control de los almacenes. Creen de ser así, esto evitaría el paro anunciado.


Esta nota ha sido leída aproximadamente 3270 veces.



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter