Zulia: Sindicato denuncia detención de trabajadora de los peajes

Foto de referencia

Foto de referencia

Organismo de seguridad causan terror laboral

(Maracaibo, 17 de julio). La tarde de este jueves el secretario general del Sindicato de los Peajes del Estado Zulia denuncio la detención de una trabajadora por parte de funcionarios del CICPC.

Según denuncio Orlando Paredes, a finales de la tarde del miércoles Deyanira González quien trabaja en el peaje del puente del lago de Maracaibo en el Estado Zulia, fue detenido por una comisión del CICPC luego que representantes de FONTUR solicitaran la presencia de funcionarios de este organismo.

Agrego que la compañera permaneció 24 horas privada de libertad y sin derecho a visitas. Afirma que la causa fue la decisión del Instituto Nacional de Prevención, Condiciones y Medio Ambiente de Trabajo (INPSASEL) que ordeno a la dirección del Peaje cambiar de lugar de trabajo a Sra. González, lo cual sostiene desato la ira de los jefes.

Denuncio que existe una política de acoso laboral en los peajes del estado Zulia, aseguro que hay despidos injustificados y condiciones precarias de trabajo, y que la estrategia para evitar los reclamos es el terrorismo.

Develo que el actual administrador es un ex comisario del SEBIN de quien afirma incluso amenaza con poner “preso” a los trabajadores por traer permisos médicos o diligencia a organismos como INPSASEL. Dijo que con este son varios los casos donde funcionarios del CICPC de la delegación de San Francisco se presentan en el peaje del Puente sobre el lago para intimidar a los trabajadores.

Paredes también denuncio que existe 7 órdenes de reenganches desacatadas por la dirección de los peajes, pero que ademas la dependencia del Ministerio del Trabajo de la zona no procede de manera forzosa como lo estipula el ordenamiento jurídico por ser una institución del Gobierno, asegura que la influencia política priva sobre el estado de derecho. Para el líder sindical existe un marcado cambio en la política Laboral del Gobierno Revolucionario luego de la desaparición física del Presidente Chávez.



Esta nota ha sido leída aproximadamente 6687 veces.



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter