Sucre: alertan sobre posible paralización indefinida en la empresa "La Gaviota"

En la gráfica Carlos Narvaez

En la gráfica Carlos Narvaez

Credito: Prensa UNETE-CTR

(Cumaná, 21 de julio). Estos lunes directivos sindicales y comunales alertaron que la empresa procesadora de sardinas "La Gaviota" podría paralizar sus labores indefinidamente.

Según indicó el Sec. General del sindicato Carlos Narváez, y el Vocero de la Sala de Batalla “Subversiva Caribe” Rafael Silva, el nivel de deterioro en el que se encuentran las maquinas podría obligar a que la planta se paralice, no por un periodo, sino indefinidamente. Informaron que la semana pasada permanecieron sin laboral debido a que la caldera se daño.

Explicaron que en la fábrica cuenta con tres (3) calderas con varias décadas en uso, dos se encuentra dañadas y una operativa, pero en malas condiciones.

Agregaron que también están en mal estado las líneas de producción, la planta de haría y envases, la embarcación y la cava cuarto esta inoperativa para almacenar materia prima. “Algunas maquinarias tienen más de 50 años en uso (..) ya no se encuentra repuestos, amén de que su velocidad, resistencia y rendimiento está muy por debajo que la que poseen maquinas con tecnología de punta”.

Aseguran que durante los últimos 4 años han entregado a instancias gubernamentales informes solicitando inversión en la planta, la ultima, al órgano económico del Ejecutivo nacional presidido por el Ministros Rafael Ramírez. Aseguran que La Gaviota posee las condiciones de infraestructura, experiencia y otras para ser sustentable, ofrecer productos abajo precios y mejorar más las condiciones laborales existentes.

Los líderes exigen a las autoridades recursos para la inversión, de lo contrario la fábrica podría detener sus labores.


Esta nota ha sido leída aproximadamente 4311 veces.



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter