Se muestran preocupados por la situación de la empresa

Trabajadores de Supra Caracas solicitan reunión con el Presidente Maduro y el Alcalde Rodríguez

Foto de Archivo.-

Foto de Archivo.-

Caracas 22 de julio de 2014.- Los Delegados de la UST-Supra Caracas emitieron una carta en la que le solicitan una reunión a las autoridades para tratar la problemática que atraviesa esta empresa de recolección de la ciudad de Caracas.

La carta fue dirigida al Presidente de la República Nicolás Maduro y al Alcalde Jorge Rodríguez. En la misma tratan algunos de los temas que los aquejan y esperan que se les atienda y se les escuche. Los compañeros delegados de la UST Supra Caracas msnifiestan su preocupación por los temas laborales que sufren más de 3600 trabajadores de esta empresa y por las condiciones de la empresa en cuanto a insumos, repuestos y camiones.

A continuación el contenido de la carta, más que elocuente, entregada en los despachos de las autoridades antes mencionadas. En archivo de aporrea.org las copias de los recibidos.



Ciudadano Nicolás Maduro Moros
Presidente de la República Bolivariana de Venezuela
Presente.-

Ciudadano Jorge Rodríguez
Alcalde del Municipio Bolivariano Libertador
Presente.-

Caracas, 18 de julio de 2014.-

Ante todo un saludo de la clase obrera organizada de la Unión Socialista de Trabajadores (UST) en Supra-Caracas. El presente documento tiene como finalidad expresar la situación por la que atravesamos los trabajadores y trabajadoras de esta empresa de recolección del Municipio Bolivariano Libertador. A pesar que el servicio que prestamos los trabajadores de la empresa Supra-Caracas, está íntimamente relacionado con la calidad de vida y la salud y que somos más de 3500 trabajadores que día a día salimos a hacer el trabajo de aseo y recolección de desechos sólidos, lamentablemente tenemos que decir que son muchos los problemas que nos aquejan y mucho es el trabajo que tenemos por delante para que unidos podamos solucionar la grave situación por la que atravesamos.

Somos quienes con nuestro trabajo evitamos que enfermedades infecto-contagiosas que se derivan de la no recolección de desechos sólidos mermen la salud del pueblo caraqueño. Sin embargo, las condiciones en la que laboramos no nos garantizan que podamos prevenir enfermedades que se derivan de nuestro trabajo cotidiano, considerado de alto riesgo.

Salir día a día a recoger la basura sin los implementos adecuados se traduce en enfermedades. La no dotación de uniformes adecuados para nuestro trabajo ha hecho que muchos de nosotros ya padezcan enfermedades derivadas de nuestra actividad. Muchos de los trabajadores se han visto en la obligación de reciclar ropa tirada a la basura para poder usarla como uniforme y salir a cumplir con nuestra tarea de limpiar las calles.,

A lo anterior se suman deficiencias en equipos, hoy es una preocupación generalizada que a la falta de uniformes se le suma la no dotación de ponchos protectores contra las lluvias, la presunta desaparición de camiones que alguna vez estuvieron en la empresa y que sin explicación alguna dejaron de estarlo, misma suerte que han corrido los insumos y repuestos, la ilegalidad de los transportes que a estas alturas no poseen papeles ni placas, en este punto cabe destacar que si un chofer sufre un accidente debe correr con los gastos del mismo de su propio salario porque no están asegurados para asumir estor riesgos. Tenemos problemas serios con el HCM, no sabemos en qué cuenta están depositados nuestras prestaciones sociales, no tenemos claro el pago del fideicomiso. Sumado a este panorama también hemos estado sometidos al maltrato de parte de quienes fungen de patronos o gerentes, algunos puestos que inexplicablemente lo ocupan policías, lo que genera un gran descontento en la masa. Estas gerencias la ocupan desde Héctor Obregón quien siendo gerente General no se aparece en la empresa, es un Gerente Ausente y sin rostro que no se comunica con los trabajadores y no le da ninguna solución a las problemáticas que tenemos. Así como Ramón Mora junto a los funcionarios policiales Nino González y Robinson Navarro pretenden manejarse con la clase trabajadores de manera déspota e irrespetuosa de los más elementales derechos de los trabajadores, de la LOTTT, de la Constitución de la República Bolivariana de Venezuela y de nuestra propia Revolución Bolivariana.

Los trabajadores y trabajadoras de Supra-Caracas nos preguntamos ¿Será que quienes están en la gerencia de Supra Caracas no tienen la mínima idea del valor del trabajo que cumplimos?

Estas reflexiones y preguntas queremos compartirla con Ud. Sr Alcalde Jorge Rodríguez. No se trata solo de un ejercicio de denuncia. La presente es una invitación a que se tome conciencia de la necesidad y la prioridad que tiene que se cumplan todos nuestros derechos, que se nos reconozca como parte del contrato colectivo de los trabajadores y trabajadoras de la Alcaldía del Municipio Libertador, que se note la disposición de escuchar a la clase obrera y solucionar esta catastrófica situación de maltrato y vejaciones. Hasta hoy no hemos visto esa actitud en la gerencia de Supra-Caracas por eso nuestra lucha es por reclamos justos y por eso nuestra intención de dialogar con usted Sr. Alcalde Jorge Rodríguez y que pretendemos que nos acompañe en la justa valoración del trabajo que cumplimos día a día para garantizar la salud al pueblo caraqueño y para mantener la “Caracas Bonita”.

Asimismo expresamos que gracia a nuestra lucha y tesón logramos afiliarnos y escoger delegados por la base a la Unión Socialista de Trabajadores (UST), lo hicimos convencidos en avanzar en los métodos y prácticas de democracia obrera. En ese sentido no han sido pocos los obstáculos que hemos tenido que vencer para seguir avanzando en la organización que queremos. Exigimos que se nos respete como organización obrera, que cese el amedrentamiento y la división de los trabajadores por parte de los funcionarios policiales hoy Gerentes de las distintas áreas de Supra-Caracas, imponiendo métodos antiobreros y antisindicales que solo le hacen daño a la revolución y que viola todos los principios de un funcionario que esté en una empresa pública, sobre todo en un ente adscrito a una Alcaldía escogida por el pueblo Bolivariano y chavista.

Para tratara estos temas para buscar soluciones y hacer escuchar las necesidades y clamor de la clase obrera le solicitamos que Ud. Sr. Alcalde Jorge Rodríguez nos atienda:

Atentamente, y esperando positiva respuesta:

Delegados de la UST-Supra Caracas abajo firmantes:

Néstor Labate
Harol Ponce
Wilmer Santoyo
Benigno Itriago
José Samaro
Tito Trejo
Marcos López
César García

Teléfono de contacto 0424-1421892


Esta nota ha sido leída aproximadamente 4421 veces.



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter