En defensa de sus líderes sindicales

Trabajadores de Astilleros Dianca se movilizaron hasta los tribunales penales en Puerto Cabello

(Puerto Cabello, 23 de julio). Hace pocos momentos trabajadores de la Fuerza Laboral del Eje Costeño marcharan para acompañar a los líderes sindicales de los Astilleros estatales DIANCA hasta la sede de los Tribunal Penales en la ciudad de Puerto cabello, en el Estado Carabobo.

Según indicó William Mora directivo sindical en DIANCA, los trabajadores marcharon desde el terminal de pasajeros hasta la sede de los Tribunales Penales de Puerto cabello, lugar donde se llevará a cabo el juicio de varios líderes sindicales de este Astillero, luego que el pasado año 2.013 dirigente de esta organización manifestaran públicamente que la gerencia de esta empresa Estatal estaría incursa en malos manejos y corrupción.

Los manifestantes expresaron su respaldo a las luchas de esto trabajadores, a la vez que rechazaron lo que a su juicio es una persecución por parte de la directiva y autoridades de DIANCA.

Mora explicó que el presidente de esta empresa los acusó penalmente por difamación e injuria, sin embargo afirman tener la pruebas que soportan sus denuncias, y que la acción es solo una muestra más de la política de intimidación para que cesen en la lucha por mejoras la condiciones del astillero, no solo laborales, sino de sus instalaciones y funcionamiento. Informo además que existe 67 calificaciones de despido, las misma incluyen a todas la junta directiva del sindicato y 14 delegados de prevención.

El líder obrero hizo un llamado a que cese los hostigamientos y persecuciones en contra de los trabajadores, a la vez que abogÓ por que el contrato colectivo firmado será homologado ante la situación precaria de las condiciones laborales.


Esta nota ha sido leída aproximadamente 7897 veces.



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter