Como no ocurría en los últimos 6 años

Asamblea en SIDOR reunió a dirigentes sindicales de todas las industrias básicas contra amenazas de Diosdado Cabello

En la mañana de este viernes 25 se realizó una histórica asamblea en el Portón 3 de SIDOR. Dirigentes sindicales de todas las industrias básicas se hicieron presentes para solidarizarse con los sidoristas. El rechazo hacia las amenazas y “olvidos” del Diputado Cabello fue contundente.

Como no ocurría en los últimos 6 años, cuando la lucha por la nacionalización se unieron en una Asamblea en el Portón 3 dirigentes y los movimientos sindicales de Venalum, Carbonorca, Alcasa, Minerven, antigua Sidetur y todo el sector Briquetero, lo mismo que de Ferro Minera del Orinoco y muchas otros, acompañaron a los dirigentes de Sutiss y a los trabajadores sidoristas.

Repitiendo el Look Out patronal de los últimos tiempos la dirección de la empresa pretendió boicotear la asamblea y no envió los buses a buscar a los trabajadores de SIDOR. Creyó que con esto se evitaba la participación de los sidoristas en la Asamblea, sin embargo, centenares de trabajadores se organizaron para asistir al Portón 3 y ver allí un espectáculo que no ocurría desde hace años. La unidad para enfrentar las amenazas de todo el movimiento sindical de las industrias básicas.

La solidaridad fue contundente y el rechazo a las amenazas de Cabello fue total. Mientras tanto desde todo el país se empiezan a sumar muestras de apoyo a esa lucha y de rechazo al maltrato oficial. Para dar un ejemplo: el jueves 24 en su asamblea para debatir la lucha contra los despidos en el sector automotriz, los trabajadores de la empresa Chrysler. Chrystian Pereyra, presidente de la Federación de trabajadores de la industria automotriz, expreso el apoyo por parte de más de 50 sindicatos desde el centro del país, entre los que se encuentran los siguientes sindicatos: la Futaac, Chrysler, Encava, Ocimetal, Metalasa, Clover, Aerocav, Colgate Palmolive, Negroven, Cartones Nacionales, Polar Alimentos Cereales, Polar Salsa y Untables, Ajeven, Afinia, Filtros wix y muchos otros.

En la asamblea en el Portón 3 de SIDOR, se le dio el uso de la palabra a todos los dirigentes de los sectores que se expresaron en solidaridad. Y se leyeron apoyos de otros puntos del país que además de la solidaridad expresaron su disposición a hacerse presentes en el transcurso del fin de semana.

En el Portón 3 el dirigente de Sutiss, José Meléndez informó que se ha iniciado al mismo tiempo una campaña de solidaridad obrera internacional.
Las declaraciones de Diosdado Cabello, provocaron lo que no se había logrado en los últimos 6 años por diferencias de criterios entre los movimientos sindicales de Guayana: Unir en rechazo a sus declaraciones y amenazas a todo el movimiento trabajador del polo industrial más importante del país.

Antecentes de la noticia en este link. http://aporrea.org/trabajadores/n254910.html

Noticia en desarrollo. Seguiremos informando.


 



Esta nota ha sido leída aproximadamente 22158 veces.



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter