Trabajadores carabobeños marcharon contra la criminalización de los sindicatos

Trabajadores carabobeños marcharon

Trabajadores carabobeños marcharon

Credito: Prensa UNETE-CTR

(Valencia, 24 de julio). - Trabajadores de diversos sectores y empresas de la región carabobeña, marcharon este miércoles en contra de la criminalización y penalización de dirigentes sindicalistas en empresas públicas y privadas de Carabobo.

La marcha partió desde la sede de Civetchi hasta el Consejo Legislativo Bolivariano del estado Carabobo (Clbec).

Julio Polanco, presidente de la Federación Unitaria del Sindicato de Trabajadores Bolivarianos del estado Carabobo, manifestó que entre los casos emblemáticos de penalización se encuentran los de dos trabajadores de Dianca, que fueron acusados por el presidente de la empresa por supuesta difamación e injuria.

Polanco hizo un llamado a presidente Nicolás Maduro al cual exigió, pero también le advirtió que si sigue haciendo caso omiso a la situación del movimiento obrero en Venezuela, lamentablemente las consecuencias serian impredecible, incluso hablo de la posibilidad de ir a un paro nacional de ser necesario.

Comentó que ocho trabajadores de la empresa Civetchi están sentenciados a cinco años de prisión, por el hecho de aspirar a la conformación de una organización sindical.

Relató los casos en los cuales existe una ofensiva contra los trabajadores en especial con los sindicatos clasistas de Souto, Petrocasa, Tessco, Gerber-Nestlé, Coca-Cola, donde les han aplicado las calificaciones de despidos, suspensión y cierres.

También señaló que el sector automotriz y de autopartes tiene 60 días paralizada, producto de la falta de materia prima, lo cual ha perjudicado los puestos de empleo de más de dos mil trabajadores.

Durante la movilización se apreciaron pancartas de distinto estados y gremios del país, los manifestante expresaron durante el recorrido su molestia y rechazo a las medidas económica adoptadas últimamente como el alza de precios de los productos, entrega de la renta petrolera al sector capitalista y flexibilización de la condiciones laborales, incluyendo el anuncio de unificación cambiaria del cual consideran es una devaluación que traerá más pobreza.



Esta nota ha sido leída aproximadamente 3293 veces.



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter