Este lunes prevén nueva reunión con trabajadores de Sidor para avanzar en contrato colectivo

A través de un comunicado, el Ministerio para el Proceso Social de Trabajo informó que impulsará el debate entre los trabajadores de Sidor para que junto con la empresa elaboren las propuestas a fin de implementar el plan de recuperación de la producción que garantice la sustentabilidad en el tiempo y, en consecuencia, la estabilidad económica y social de los trabajadores.

A través de un comunicado, el Ministerio para el Proceso Social de Trabajo informó que impulsará el debate entre los trabajadores de Sidor para que junto con la empresa elaboren las propuestas a fin de implementar el plan de recuperación de la producción que garantice la sustentabilidad en el tiempo y, en consecuencia, la estabilidad económica y social de los trabajadores.

Credito: Prensa SIDOR

26 julio 2014 - El próximo lunes 28 de julio, a las dos de la tarde, una Comisión de Alto Nivel de la Siderúrgica del Orinoco Alfredo Maneiro (Sidor) espera reunirse, en el estado Bolívar, con los trabajadores de la empresa estatal para avanzar en la discusión del contrato colectivo, se informó mediante un comunicado divulgado este viernes por el Ministerio del Poder Popular para el Proceso Social de Trabajo.

En el texto, la directiva de la Siderúrgica ratifica su compromiso por alcanzar un acuerdo laboral que garantice la estabilidad económica de los trabajadores y la productividad del complejo industrial.

El pasado miércoles, el presidente de la Asamblea Nacional (AN), Diosdado Cabello, denunció la existencia de mafias sindicales en Sidor que afectan su productividad como parte de un plan de desestabilización del país.

Cabello advirtió que estos grupos, que presionan la negociación de un contrato colectivo con la paralización de la empresa y cierre de calles, colocan condiciones “incumplibles” y convierten cada cláusula de la convención en un conflicto.

Por ello, a través del comunicado, la Comisión de Alto Nivel insta a los trabajadores a acordar propuestas conjuntas y viables.

A continuación, el texto íntegro:

El Ministerio del Poder Popular para el Proceso Social de Trabajo ratifica el compromiso del Gobierno nacional con el diálogo entre Sidor, Sutiss y los trabajadores para la aprobación del contrato colectivo.

El Ministerio del Poder Popular para el Proceso Social de Trabajo ratifica el compromiso del Gobierno Bolivariano de conducir las negociaciones de la Convención Colectiva en funcion de establecer los derechos de los trabajadores y trabajadoras acordes con la situación actual de la Siderúrgica del Orinoco Alfredo Maneiro (Sidor), industria estratégica del Estado venezolano, pilar fundamental para el desarrollo y desenvolvimiento de los sectores alimentos, construcción, automotriz y petróleo, entre otros.

Paralelamente el Ministerio impulsará el debate entre los trabajadores y trabajadoras de Sidor para que junto con la empresa elaboren las propuestas a fin de implementar el plan de recuperación de la producción que garantice la sustentabilidad en el tiempo y, en consecuencia, la estabilidad económica y social de los trabajadores.

Es importante señalar que ambas partes acordaron una sesión de debate en función de resolver los acuerdos, la cual se llevó a cabo el pasado miércoles 23 de julio a las 2:00 p.m La comisión de Alto Nivel se mantuvo a la espera de los representantes sindicales hasta las 5:00 p.m, hora a la que suspendió dicha sesión y procedió a establecer mecanismos para convocar nuevamente a los dirigentes sindicales para el lunes 28 de julio a las 2:00 p.m en Macagua, estado Bolívar.

En ese orden de ideas, el Ministerio del Poder Popular para el Proceso Social de Trabajo sostiene que no existe ninguna razón para perturbar la paz laboral en Sidor ni la tranquilidad de la población en Guayana.

En tal sentido, el Ministerio le informa a los trabajadores y trabajadoras que la última propuesta hecha por Sidor está acorde con su capacidad productiva.

Asimismo, el Ministerio informa que con el propósito de avanzar hacia la verdadera dignificación de la clase trabajadora está construyendo propuestas favorables y viables acordes a la capacidad productiva de la empresa y del país, para ser presentadas en la mesa de diálogo que se mantiene en torno a la convección colectiva de los siderúrgicos. Muestra de ello es que la Comisión de Alto Nivel, nombrada para apoyar el diálogo entre la directiva de Sidor y el Comité Ejecutivo del Sindicato Único de los Trabajadores de la Industria Siderúrgica y Similares (Sutiss), está trabajando en la búsqueda de concretar la firma del contrato colectivo, estudiando diversos escenarios para presentar una propuesta responsable con la participación del ministro del Poder Popular para el Proceso Social de Trabajo, Jesús Martínez; el viceministro para Derechos y Relaciones Laborales, Elio Colmenares; el viceministro de Pensiones, Asignaciones Económicas, Salud y Seguridad Laboral, Néstor Ovalles; el viceministro de Industrias Básicas, Ramón Ernesto Perdomo; y el presidente de Sidor, Tomás Schwab.

El Ministerio del Poder Popular para el Proceso Social de Trabajo reitera una vez más su compromiso con el bienestar de los habitantes de Ciudad Guayana, así como de la clase trabajadora, por lo que reitera su llamado a trabajar unidos, con el firme propósito de garantizar la operatividad y el repunte productivo en función de la estabilidad y el desarrollo socialista de la Patria que heredamos de nuestro amado Comandante Hugo Rafael Chávez Frias.

Jesús Martínez Barrios

Ministro del Poder Popular para el Proceso Social de Trabajo


Esta nota ha sido leída aproximadamente 4162 veces.


La fuente original de este documento es:
Agencia Venezolana de Noticias (AVN) (http://www.avn.info.ve)



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter