CBST, UNETE-Anzoategui y sindicatos convocan marcha para el 2 de agosto

En rueda de prensa realizada el jueves 24 de julio, las federaciones de trabajadores revolucionarias del estado Anzoategui UNETE Y CBST juntos a sindicatos revolucionarios convocaron a todo el movimiento obrero y organizaciones sociales a participar en la marcha que se estará realizando el 2 de agosto, concentrándose a partir de las 8:00AM en la inspectoría del Trabajo Alberto Lovera de Barcelona, para movilizarse hasta el Consejo Legíslativo, donde se entregarán reclamos, planteamientos y propuestas revolucionarias que profundicen y ayuden a la construcción del socialismo.

El dirigente Carlos Itriago del FBST – CBST destacó que el objetivo de la marcha es el avance de los trabajadores hacia la toma del poder político y económico, por lo tanto se tiene como meta de inicio conformar 50 Consejos Socialistas de Trabajadores y Trabajadoras, respaldados con la nueva ley establecida en el estado Anzoátegui, ejerciendo el derecho de conocer la estructura de costos de las empresas tanto públicas como privadas, involucrarse en el desarrollo del proceso productivo y lo más importante que el poder y autoridad resida en la asamblea general de trabajadores para la toma de decisiones. También expresaba que esta unidad de las organizaciones sindicales en el estado tenía que convertirse en un ejemplo nacional y denuncio la amenaza de despidos contra 91 trabajadores de la empresa Macusa, llamando a marchar contra los atropellos que vienen cometiendo los empresarios.
Félix Martínez, vocero de la Unión Nacional de Trabajadores Anzoategui, invita a todos los trabajadores a marchar este 2 de agosto, tomando como base, el legado que dejo nuestro comandante Chávez de unidad, lucha, batalla y victoria, contra el cierre de empresas y devaluación del salario, cárcel a los responsables de la guerra económica y cárcel a los funcionarios corruptos. Planteó que no se puede seguir aceptando más burla y maltrato hacia el pueblo por parte de los empresarios, y que se debe tener confianza en la clase trabajadora, dejando muy claro el respaldo y apoyo a los Consejos Socialistas de Trabajadores, que verdaderamente sean controlados por los propios trabajadores, donde su máximo órgano de decisión sea la asamblea general de trabajadores para elegir y revocar de manera inmediata cualquier cargo de dirección, acatando el llamado del presidente Nicolás Maduro de la lucha contra la corrupción dentro de las instituciones del estado. También llamó a luchar contra las arbitrariedades cometidas en empresas publicas contra los trabajadores al no aceptar los reenganches como es el caso del hotel Maremare o juntas administradoras que se niegan a escuchar las propuestas o planteamientos revolucionarios por parte de los trabajadores para mejorar los servicios o desarrollo productivo. Es hora de marchar unidos para ser escuchados.

Fredy Navarro del Frente Bicentenario Socialista de Trabajadores informó el avance con la organización de la guerrilla comunicacional de la clase trabajadora. Medios de información digital donde estaremos denunciando públicamente o clandestinamente las irregularidades que se estén cometiendo en las empresas públicas, privadas o instituciones del estado. Se iniciará un plan de formación, talleres que incluso van de la mano con el desarrollo de los consejos de trabajadores y culmino haciendo un llamado a participar masivamente en la marcha del 2 de agosto.
Sergio Carrasco trabajador de la Empresa Veniber y dirigente de la Unión Nacional de Trabajadores - Anzoategui, expresó que no se equivoquen los empresarios y presidente Nicolas Maduro cuente con una clase trabajadora dispuesta asumir su compromiso revolucionario. Si los empresarios quiebran sus empresas aquí estarán los trabajadores para tomarlas junto al poder popular colocándolas a producir y garantizar satisfacer las necesidades de pueblo, que sepan los empresarios, los trabajadores continuaremos movilizándonos en la calle junto al pueblo para defender y profundizar la revolución socialista.


Esta nota ha sido leída aproximadamente 4886 veces.



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter